top of page
Foto del escritorTurf Diario

Sin bajas, Casey y Casares destacan en una entretenida semana porteña

El preparatorio para el Nacional y el cruce para fondistas se disputarán el próximo domingo; también carreras viernes y lunes

Se terminaron de diagramar este martes los próximos 3 programas a desarrollarse en el Hipódromo de Palermo, con el domingo como fecha más importante ante la disputa de los clásicos Eduardo Casey (G2-2200 m, arena) y Vicente L. Casares (G2-2500 m, arena), el primero para productos de 3 años y preparatorio final hacia el Gran Premio Nacional (G1), y el restante para caballos desde los 4 años.

Sin bajas de por medio, serán 9 los participantes en el Casey, encabezados por el G1 Rammel (Fortify), ganador el 1 de mayo último del Gran Premio Montevideo, y por Atomic Trigger (Cosmic Trigger), fresco segundo de Ever Daddy (Daddy Long Legs) segundo en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3). Buen Escosés (Bodemeister), Contá Bien (Suggestive Boy), Full Bay (Full Mast), Jardín del Poeta (Il Campione), Larry Bird (Fortify), Napa Valley (Il Campione) y Nevado Pampa (Hat Ninja) serán los otros participantes.

Tampoco hubo bajas hacia el Vicente Casares, con lo que tendrá 5 fondistas en los partidores, incluído el G1 Special Dubai (E Dubai) (foto), que se impuso en esta misma prueba hace 12 meses. Brullemail (Super Saver), Olimpia de Epiro (Southern Cat), Oppidum (Portal del Alto) y The Cyclone (In the Dark) le salen al cruce.

La semana porteña arrancará el viernes, con doblete de handicaps. Por un lado, sobre 1200 metros en la arena se disputará el APHARA, para todo caballo desde los 5 años; por el otro llegará el Miss Grillo, con 2000 metros de recorrido en la tierra y para yeguas desde los 4 años, en ambos casos, ganadores.

Para el primero de ellos quedaron 14 ratificados, y serán Brad Check (Safety Check) y Noguchi (Strategic Prince) los encargados de portar el el peso máximo de 59 kilos, uno más respecto de los que se le asignaron a Candy Cure (Señor Candy) y Mr. Aidan (Violence). En el Miss Grillo, se contó una baja, por lo que habrá 5 yeguas en las gateras, con Obia Star (Star Runner) portando el topweight de 57 kilos.

De cara a la jornada del lunes 9, el Handicap Star and Stripes (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras, será lo más importante, bajandode 15 a 12 su lista de animadoras.. La baja de Amiguita Fortify (Fortify)  dejó como peso máximo a la pampeana Chrys Kissing (South Kissing), con 58, para chocar, entre otras, con Guicciardini (Galicado, 57) y con Juana de Oro (Lingote de Oro, 56 1/2). Por su parte, 55 1/2 serán los que cargará Zapping (Asiatic Boy).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page