Sin cambios en el ranking mundial de la IFHA
- Turf Diario
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El nuevo corte dejó varios datos complicados de entender, como los bajos 120 puntos que mereció Sierra Leone con su victoria en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga

Cuesta, y mucho, entender cómo los handicappers de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) analizan las actuaciones de los mejores caballos del mundo para luego elaborar el Longines World's Best Racehorse Rankings. Y una nueva prueba al respecto se produjo este jueves, cuando la entidad que rige el turf mundial dio a conocer una nueva versión del ordenamiento, con corte el 10 del corriente.
No hubo modificaciones al tope de la lista, con el inglés Field of Gold (Kingman), el japonés Forever Young (Real Steel) y el irlandés Ombudsman (Night of Thunder) empatando el primer lugar con 127 libras, una por encima de las 126 que se le otorgaron a Delacroix (Dubawi), Ka Ying Rising (Shamexpress) y Romantic Warrior (Acclamation).
Uno de los nuevos datos que llamaron muchísimo la atención fueron los escasos 120 puntos que mereció Sierra Leone (Gun Runner) tras su triunfo en el muy exigente Whitney Stakes (G1) de Saratoga, donde superó a los titulares de G1 Highland Falls (Curlin), White Abarrio (Race Day), Fierceness (City of Lights), entre otros.
También subió la irlandesa Whirl (Wootton Bassett), vencedora por 5 cuerpos en el Qatar Nassau Stakes (G1), y que venía de quedarse con el Pretty Polly Stakes (G1).
Ganar el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) en Ascot le significó al irlandés Calandagan (Gleneagles) un puntaje de 125, con lo que queda séptimo empatado con varios, incluso Sovereignty (Into Mischief), el mejor potrillo de los Estados Unidos. Otro de los que ingresó en el ranking fue Sajir (Make Believe), luego de ganarle a Lazzat (Territories) en el ARC Prix Maurice de Gheest (G1) de Deauville, alcanzando los 120 puntos.
La próxima edición del Longines World's Best Racehorse Rankings se publicará el 11 de septiembre, con varias pruebas importantes por venir que podrían modificar los números, aunque, se sabe, todo puede pasar.
תגובות