La notable hija de Super Saver hizo variedades deportivas para ganar por 9 cuerpos el Handicap Laguna Blanca, sobre 1400 metros
Después de sacarse de encima la reprise con una prometedora actuación, Super Cachorra volvió al triunfo y es imposible para su gente no volver a soñar con verla entre las referentes de la media distancia en la arena. Con una actuación formidable, la zaina hizo delirar a "Los Apóstoles" y se quedó con el Handicap Laguna Blanca (1400 m), la primera de las dos carreras fuera del nivel común que incluyó la breve y flojísima reunión del viernes en el Hipódromo de Palermo.
Con Rodrigo Blanco en sus riendas, la hija de Super Saver salió corriendo rápido y llegó de la misma manera sin esforzarse en ningún momento, aprovechando al máximo las concesiones que el handicapper le dio en los kilos, al aplicarle 59 1/2, 2 1/2 menos respecto de Water City (Cityscape), que fue la topweight con 62 en una "impresión" llamativa. Fueron 9 los cuerpos de ventaja sobre Juana de Oro (Lingote de Oro, 56).
Bajo parciales de 22s7/100, 44s82/100 y 1m8s64/100 Super Cachorra nunca dejó que sus rivales se le acercaran y remató firme en 1m21s40/100, un tiempazo que habla a las claras de la categoría de la yegua criada por el Haras Firmamento y que tras la seria lesión que sufrió en 2022 recuperó Carlos D. Etchechoury.
Ahora con un récord de 5 primeros, 5 segundos y 1 quinto sobre apenas 11 salidas, Super Cachorra quedó lista para el regreso al terreno gradual, confirmando la impresión que había dejado en su vuelta, cuando escoltó desde 3 cuerpos a la también gradual Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal Giovanetti.
Super Cachorra responde a una familia materna que en el Haras Firmamento dio excelente resultado. Su madre no es otra que Cachorra Wells (Poliglote), Campeón Yegua Adulta de 2007 y que ya había producido al G2 Harlan's Cachet (Harlan's Holiday) y a Cachorra Top (Giant's Causeway), que es vientre del destacado Top Rimoute (Remote).
Cachorra Wells es propia hermana del G1 aquí y G2 en USA Cacht Wells y materna del velocísimo Mr. Cacht (Numerous), todos en la línea de Cacht-It (Major Gundry), que en 1994 sorprendió en los grandes premios Selección de Potrancas (G1) y Selección (G1).
Comentarios