top of page

Sin Sarzana Pass, todo puede pasar en el Clásico General Lavalle

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 2 jun
  • 2 Min. de lectura

La Bella Otero vuelve tras larga ausencia, Campo Verde viaja al derecho porteño y La Alfonso quiere confirmar su evolución en un grupo sin una figura excluyente


La Bella Otero ganándole a Sarzana Pass, la tarde en que ambas debutaron / JUAN I. BOZZELLO
La Bella Otero ganándole a Sarzana Pass, la tarde en que ambas debutaron / JUAN I. BOZZELLO

La velocidad entre productos tendrá este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo su último gran cruce antes de que llegue el Clásico Estrellas Sprint (G3). Se trata del Clásico General Lavalle (G3-1000 m, arena), donde no estará presente Sarzana Pass (Distinctiv Passion), que viene dominando la división y fue dada de baja a la hora de las ratificaciones.

Así las cosas, todo luce bastante parejo entre los 7 confirmados, aunque se prefiere a La Bella Otero, de regreso al ruedo tras 120 días de inactividad, habiendo cumplido un comienzo positivo y tempranero de su campaña. La hija de Daddy Long Legs debutó ganándole a la mencionada Sarzana Pass con contundencia, pero luego quedó tercera de esa misma rival a 3 cuerpos en el Clásico Carlos Casares (G3).

En su camino tendrá varias piedras, como el caso de Campo Verde (Strategos), que después de un más que aceptable tercero en el Clásico Velocidad (G3), sobre el césped, retorna a la misma superficie que lo vio ganar en su primera salida y por 6 cuerpos.

Tercera de Sarzana Pass y La Bella Otero cuando hizo su primera muestra oficial, La Alfonso (Grand Reward) se hizo fuerte en el interior del país, imponiéndose en la Carrera de las Estrellas Pampeanas 2025 de Santa Rosa y también en el Clásico Estrellas Villa María Junior, en Villa María, en esta última prueba, por 12 cuerpos y en un gran tiempo de 58s13/100.

Cambiando de colores y de entrenador, Exclamación Pass (Distinctiv Passion) cambió totalmente la cara, imponiéndose por 5 cuerpos y con mucha facilidad en el derecho local, en una labor que entusiasmó tanto como para subirse al tren de los clásicos.

Con 8 salidas como experiencia, Viejo Cuchara (Il Campione) tratará de continuar con su curva evolutiva, auspiciado por una aceptable gestión en el mencionado Clásico Velocidad, donde terminó cuarto a 1 cuerpo de Campo Verde.

El Fortín (Il Campione) es otro que vuelve tras una pausa prolongada y luego de salir de perdedor, buscando pisar fuerte, y Antiguo Secreto (Angiolo) es doble ganador sureño y es otro que puede sorprender.

Comments


bottom of page