top of page

Sisterhood tuvo la mejor respuesta para resolver con sencillez el Handicap Mat Boy

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Qué Vida Buena se impuso por 3 cuerpos sobre el césped de San Isidro, en el mejor triunfo de su campaña

Sisterhood ya había pegado en el palo en un par de oportunidades en el marco de los handicaps, pero este sábado en el Hipódromo de San Isidro se sacó las ganas y alcanzó su primera victoria dentro de esa categoría siempre tan competitiva. La yegua del Haras Don Florentino resolvió de una forma cómoda una carrera que lucía bien pareja en la previa como el Handicap Mat Boy, disputado sobre el kilómetro de césped.

Cargando 56 kilos y con la mano precisa de Gonzalo Borda, la hija de Qué Vida Buena nunca vino demasiado lejos de la puntera Decímelo Al Oído (Decilo, 56 1/2), que tenía detrás la presión de Jadot (Strategic Prince, 56 1/2). Desde los 500 metros se puso a correr más de firme y por los 300 ya había pasado al frente, separándose con facilidad y arribando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Clara Bomba (Claro Oscuro, 54), que atropelló fuerte en la parte final.

A 3/4 de cuerpo, Tweedy Kiss (Violence, 53) completó la trifecta, con la favorita Stranger Things (Safety Check, 56) no respondía llegando novena a poco menos de 6 cuerpos, sin poder sacarle provecho a su carga. El tiempo de la carrera fue de muy buenos 54s90/100.

Atendida por César Peralta en Córdoba, Sisterhood tiene por madre a la estadounidense Storm Control (Forest Wildcat), que se impuso en 3 ocasiones aquí y ya tenía otra cría ganadora en Silver Stars (Alpha Plus).

Con 6 éxitos en 24 salidas, y atravesando sus 6 años, Sisterhood está levandando su nivel en cada salida y ahora puede pensar en tener una primera experiencia a nivel clásico como para buscar darle black-type a su campaña, pensando en un futuro en la reproducción importante en Don Florentino, la cabaña donde además nació.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page