Excelentes victorias de los pupilos de Florindo Catapano en el comienzo de la Triple Corona; poca presencia de público
Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf
MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo es esta ciudad regresó a escena con un programa compuesto por 11 competencias, razonable, pero con poco público en las tribunas. En general hubo carreras con baja concurrencia, tal como viene ocurriendo en las últimas ocasiones; además, la programación no contaba con cuadreras de gran nivel y eso repercute directamente en la concurrencia de público.
Sky Motor y De Lovely (foto) fueron los grandes ganadores de la jornada, quedándose con los clásicos Polla de Potrillos y Polla de Potracas, respectivamente, ambos sobre la milla. Los pupilos de Florindo Catapano sumaron victorias destacadas y se posicionaron en el ranking entre los mejores de la temporada.
Sky Motor (Falling Sky) volvió a dejar en claro que, hasta el momento, es el mejor de su generación. El representante de la caballeriza El Principiante se impuso por 1 cuerpo al sanjuanino Porto Cruz (Vástago Salvaje), luego de venir segundo buena parte del tiro. El ganador dominó en los últimos metros gracias a na precisa conducción del experimentado Daniel Gómez. Sky Motor clavó las agujas en un tiempo de 1m39s2/5, llegando a la tercera victoria de su campaña sobre 4 salidas.
De Lovely (Long Island sound), por su parte, fue gran ganadora de la tradicional Polla de Potrancas. La pupila de la caballeriza Almina doblegó por dos y medio cuerpos a Selected To Win (Long Island Sound), en lo que fue la segunda presentación de su campaña, tras perder debutando. La zaina vino firme en la vanguardia desde la largada y al final terminó redondeando una cómoda y relevante victoria, conducida por el brasileño José Eliezer Alves Silveyra y en 1m40s1/5.
El Clásico Santa Rosa de Lima ( tuvo como gran ganadora a la enrachada Emper Way. La hija de Skagway se enfrentaba a un lote por demás complicado, pero tomó la delantera a poco de largar y luego controló las acciones hasta el disco, venciendo por medio cuerpo al regular Sebi Moro (Sebi Halo).
Comments