El hijo de Greenspring viene de terminar a poco más de 8 cuerpos de El Kodigo en el Clásico General Belgrano (G2)
La ruta hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre tendrá una parada intermedia este domingo en el Hipódromo de San Isidro. Dentro de una propuesta que incluye sólo 12 competencias por total, aunque 3 de ellas en el plano de los clásicos, el Cocles (L) y sus 2400 metros de césped (dependiendo del tiempo, pues hay promesa de lluvias) servirá para que los fondistas sumen puntos e ilusiones, en pos de llegar al desafío máximo de la temporada.
Con 6 millones de pesos esperando en el disco como premio para el ganador, fueron 10 los confirmados, en un lote sin figuras rutilantes, aunque sí con varios ejemplares de buenos antecedentes o actualidad de por medio. A la hora de elegir un candidato la preferencia recae sobre Soñador Spring (Greenspring), que competirá con 55 kilos en sus silla.
Dueño de una campaña que fue siempre en ascenso, acaba de mostrarse por primera vez en este nivel superando el desafío con un aprobado. Sobre el fangal de Palermo, terminó cuarto a poco más de 8 cuerpos de El Kodigo (Equal Stripes), pero mucho más cerca del G1 Treasure Island (Treasure Beach) o del generoso Billion (Galicado).
El defensor del Stud Tramo 20 aparece un escalón por delante del brasileño Natus Vincere (Agnes Gold, 57), que, después de quedarse con el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, se animó en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Si bien cedió allí su condición de invicto, ese sexto a sólo 4 1/2 cuerpos de Full Keid (Full Mast) lo mostró competitivo y, ahora con rivales de menor envergadura de por medio, lo transforma en una referencia.
En el mencionado Belgrano, Endor Rye (Endorsement, 54) terminó quinto detrás de Soñador Spring, aunque a 9 cuerpos; para Te Super Adora (Super Saver, 57 1/2), quinto en el Handicap Atlas ganado por Demostrame (Endorsement) es una linda ocasión de mejorar; y si Mikonos Beach (Treasure Beach, 56 1/2) hace memoria no habrá más para nadie, pues en 2023 se hizo ni más ni menos que del Clásico Chacabuco (G2), batiendo a Pay the Man (Treasure Beach) en el césped porteño.
Comments