top of page

Sobandmaster pisó fuerte en el Clásico Etcheverry Vidal, con Héctor Lazo y su mano segura

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey hizo todo bien en las riendas del hijo de Can the Man, que subió varios peldaños en la velocidad de Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- A los 4 ños, el brasileño Sobandmaster confirmó su gran momento quedándose este domingo con el Clásico Francisco Etcheverry Vidal (1200 m, césped). Proveniente de las condicionales, donde había alcanzado dos triunfos consecutivos en la arena, el hijo de Can the Man tuvo un debut en el plano jerárquico perfecto, con la experiencia de Héctor Lazo en sus riendas.

El jockey hizo todo bien con el caballo del Stud Haras San Pedro, advirtiendo que el ritmo al frente era intenso, sin perder un metro por dentro y esperando todo lo que hizo falta en la recta para atropellar.

El resultado de todos esos datos positivos fueron que en la cuadra final Sobandmaster pudo dar caza de Fast Jet (Trinniberg), uno de los que había corrido adelante desde temprano y peleando, para vencerlo por 3/4 de cuerpo. A 2 largos, en tanto, Watchkentucky (Kentuckian) completó la trifecta por delante del favorito Hugandhi (Gandhi di Job). El tiempo de la carrera fue de 1m10s16/100, tras parciales de 22s64/100 y 45s74/100, de codo.

Mariana Alonso presentó al zaino criado en el Haras do Morro, que tiene por madre a Nonna (Public Purse) y ahora suma 4 victorias sobre 11 actuaciones.

Tras la carrera, Lazo comentó ante el micrófono de Fernanda Perrone y la televisión de Maroñas: "Desde su debut el caballo se mostró muy bien. La carrera anterior queríamos correr en el césped para ver cómo se movía, pero se pasó a la arena y ganó igual. Ahora pudimos por fin probarlo en el pasto y le ganó a caballos buenos, demostrando que está para grandes cosas. Siempre pensé que podía rendir muy bien en el césped, y es en la que hoy creo que lo hace mejor".

La jornada incluyó además el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m, arena), donde Enagenado (Endorsement y Canchereada, por The Leopard, 53 kg.) dio la sorpresa aprovechando el bajo peso. Con Juan M. Díaz en sus riendas, se adelantó por 1 3/4 cuerpo a Marino Afortunado (Marine, 64), con el favorito Milk Shake (Put It Back, 55) quedando apenas sexto, a 5 largos del ganador.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page