top of page

Sobró emoción con el empate en el Clásico Espirita

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Parecía que ganaba Game Winner y Doña Naif terminó igualándola en el último salto

Final espectacular el que se dio este sábado en el Clásico Espirita (L-1800 m, césped), la prueba que cerró el triplete jerárquico del día. Todo terminó en empate entre Game Winner (Curlinello, 60 1/2) y Doña Naif (Full Mast, 52 1/2), con Dona Bimore (Catcher In the Rye, 56 1/2) cruzando en tercer lugar a la cabeza y Doña Austera (Full Mast, 53 1/2) completando el marcador a 1 largo, en una muestra de paridad notable.

Después de que Forty Cinque (Ecólogo) fuera retirada de los partidores, determinante resultó la diferencia de kilos entre las dos ganadoras, pues en los tramos finales a Game Winner le costó rematar cuando parecía tener todo dominado tras pasar al frente por los 400 metros, permitiendo que Brian Enrique hiciera volver a Doña Naif, que había mostrado algunas incorrecciones corriendo adelante e intentando abrirse permanentemente, de forma muy notoria en la curva. El tiempo de 1m50s14/100 fue interesante para un día "sin reloj".

Game Winner es una hija de Curlinello y Girl Intuition (Orpen) criada por el Haras Orilla del Monte y defensora de la caballeriza Doña Serafina, con Carlos Bani como preparador y el aprendiz Tomás Báez en el rol de jinete.

Doña Naif, por su parte, reservada del Haras San Benito, es por Full Mast y Doña Tenaza (Val Royal), como se dijo, llegó a Brian Enrique "up" y es Carlos D. Etchechoury el que se encarga de su puesta a punto.

Ya en la recta final hacia la Copa de Plata, las ganadores del Espirita intentarán completar el camino para tener un lugar en el Pellegrini de las yeguas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page