top of page
Foto del escritorTurf Diario

Sobre el césped de Belmont Park, Aspen Grove y Far Bridge, figuras

La potranca irlandesa se quedó con el Belmont Oaks y el potrillo local con el Belmont Derby, en tablas para ambos lados del Atlántico

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Tarde impactante en materia de buenas carreras las que se vivió el sábado último en Belmont Park, con el césped como gran protagonista de la mano del Belmont Derby Invitational Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 750.000 de bolsa) y el Fasig-Tipton Belmont Oaks Invitational Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 500.000).

En sendos enfrentamientos entre locales y europeos, el primero de esos pases quedó en casa de la mano de Far Bridge, que alcanzó la mejor victoria de su campaña aprovechando al máximo los tropiezos que sufrió The Foxes (Churchill), uno de los buenos 3 años del otro lado del Atlántico y que se quedó con las ganas.

De la mano del tándem Todd Pletcher-José L. Ortíz, el hijo del estupendo English Channel y Fitpitcher (Kitten's Joy) no perdió un metro por dentro, encontrando camino libre para avanzar cuando llegó el momento de la definición en la curva final. Por el contrario, The Foxes -que quedó último al largar- debió levantar temprano y después cargar en zigzag, terminado segundo a 1 cuerpo y con el hocico de ventaja sobre el inglés Mondego (Lope de Vega), finalmente clasificado tercero.

Propiedad del LSU Stables y de la cría del histórico Calumet Farm, Far Bridge tenía como mejores antecedentes sus segundos puestos en el American Derby(G2) y en el Pennine Ridge Stakes (G2) y quizás le de la revancha a The Foxes dentro de algunas semanas en el Saratoga Derby (G1).

Entre las potrancas y en el Oaks hubo revancha, con los europeos festejando de la mano de la irlandesa Aspen Grove, una hija del triplecoronado Justify y Data Dependent (More Than Ready), que tuvo mejor suerte en el desarrollo respecto de The Foxes para atrapar casi sobre la meta a Prerequisite (Upstart), del Team Chad Brown, y doblegándola por 3/4 de cuerpo, con Papilio (Starspangledbanner), también nacida en Irlanda, en tercera posición al pescuezo.

A cargo de James Stack y con Oisin Murphy en sus riendas, Aspen Grove venía de llegar décima en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket y había tenido su mejor triunfo previo en el Newtownanner Irish EBF Stakes (G3), en The Curragh.

Otro dato del día en Belmont fue el regreso al triunfo del tordillo Charge It (Tapit), que superó por 4 3/4 cuerpos a Clapton (Brethren) en el Suburban Stakes (G2), corrido sobre 2000 metros en la arena, con la preparación de Todd Pletcher y la guía de John Velázquez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page