top of page

Sobre un fangal, Scotish Star ganó el Floral Park Stakes, en Aqueduct

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En la que podría haber sido su despedida de las pistas, la yegua argentina consiguió su primer triunfo clásico en los Estados Unidos

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Scotish Star merecía ser ganadora clásica en los Estados Unidos, y este sábado, en Belmont At the Big A, la yegua argentina pudo pagar esa deuda, quizás, en la última actuación de su campaña. Anotada para el día uno de las ventas mixtas de noviembre en Keeneland, la hija de Key Deputy encontró ese momento tan buscado en el Floral Park Stakes (1200 m), que fue trasladado desde el césped a la arena pesada y cuya condición de listado será revisada ahora por el comité, como es norma cuando se cambia de superficie ante eventos climáticos. 

Sólo en 2023, había sumado 4 segundos en sus 5 actuaciones previas, y 3 de ellos fueron en el plano de las pruebas de grupo, incluyo cayendo sobre el disco en un par de ellos. Con semejantes antecedentes, y una borratina importante que dejó en apenas 4 la lista de participantes, la zaina propiedad del Haras La Providencia y del LNJ Foxwoods hizo pesar su mayor categoría y terminó venciendo con autoridad, aprovechando el ritmo rápido que tuvo la prueba, con parciales de 22s9/100 y 45s76/100 sobre el barro.

De regreso a la arena, la cancha donde ganó en Palermo el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2020, Scotish Star pasó de largo en la recta, guiada con acierto por Kendrick Carmouche, que por primera vez estaba en las riendas de la pupila de Todd Pletcher.

El disco marcó 1 1/2 cuerpo de diferencia para la argentina por sobre Risk Free (American Freedom), defendiendo de la mejor forma su amplio favoritismo, mientras que a otros 8 1/4 cuerpos era tercera Salvaje (Kantharos), agotada tras luchar al frente con Shoshanah (Weigelia), que cerró la marcha a 2 3/4 largos más.

En la ganadora de grupo Scarlatt (Orpen), que también produjo en La Providencia al G3 Scarlatti (Easing Along) y a la G2 Scarpetta (Super Saver), todos en la familia de Shape (Senor Pete), Scotish Star sumó 68.750 dólares a su cuenta para ubicar sus ganancias en el orden de los 314.330 dólares.

A punto ya de cumplir los 7 años en el norte, y con 4 victorias sobre apenas 14 salidas como récord total, Scotish Star saldó su deuda con una linda victoria y habrá que ver si los tiempos dan para aprovechar el envión y tentar fortuna una vez más en las pistas antes de que suba al ring donde, seguramente sobrarán manos para comprarla.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page