top of page

Sofrita y la mano de un Martín Valle implacable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En un final espectacular, la hija de Roman Ruler se quedó con el Handicap Rafale, la primera prueba jerárquica de la temporada

Martín Valle tuvo una tarde formidable este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, alcanzando nada menos que 4 victorias, entre ellas, el Handicap Rafale, la primera prueba jerárquica de la temporada y donde se lució con Sofrita.

Sobre 1400 metros y en el césped normal, la hija de Roman Ruler logró prevalecer en un final espectacular, dando cuenta por apenas medio cuerpo y hocico sobre Candy Gal (Señor Candy, 54 1/2) y Sevilla Halo (Sebi Halo, 57 1/2). Tuvo paciencia el jockey con la alazana del Haras Pozo de Luna, que vigiló lo que adelante hacían la gran favorita Brianna (Roman Ruler, 56 1/2) -de reprise- y la topweight Cool Berry (Grand Reward, 58), que lucharon hasta quemar todas sus energías, al punto que terminaron ocupando los últimos dos lugares.

En la recta, cuando las líderes dieron las hurras, por dentro dominó Candy Gal, que rápido empezó a soportar la presión de Sevilla Halo, por el centro, y de Sofrita, bien abierta, que sólo en los 50 metros finales conseguiría el objetivo, empleando una muy buena marca de 1m21s19/100 y evitando que la outsider diera la sorpresa.

Atendida por Enrique Martín Ferro -que luego completaría un destacado doblete con Over the Moon (Equal Stripes), también en sociedad con Valle-, Sofrita venía de imponerse en una condicional norteña y ahora son 5 sus conquistas, sobre un total de 29 presentaciones, con premios de $ 4.651.906.

Sofrita es la quinta cría en el país de la estadounidense Kathryn's Spirit (Horse Chestnut), una hermana entera de la formidable Suffrage, que en nuestro medio produjo al campeón Suggestive Boy (Easing Along), a la G3 Subtlety (Easing Along) -madre a su vez del clásico Suiting (Full Mast) y de la muy corredora Subyugante (Manipulator)-, al reciente segundo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) Santo Dios (Easing Along), al placé de G2 Sinan (Easing Along) y a Santa Emiliana (Easing Along), que dio a la múltiple vencedora de G2 Siempre En Mi Mente (Equal Stripes).

 
 
 

Comentarios


bottom of page