El hijo de Treasure Beach vuelve a medirse con Best Galano y Cleopatra Kal, que lo secundaron ajustadamente hace 2 meses
LA PLATA.- Linda carrera el Clásico Domingo F. Sarmiento (L-2400 m, arena), la prueba central que tendrá la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y con la que, de alguna manera, se festejará el Día del Maestro.
Pra cballos de 4 años y más edad con régimen de handicap ascendente, tiene una figura importante en Sofware, uno de los más destacados fondistas sobre pista de arena y que, cargando 58 kilos, buscará sumar una nueva victoria de las importantes, camino a lo que seguramente será su actuación en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de noviembre.
Lejano escolta de Lagarto Boy (Suggestive Boy) en el Clásico Antonio Cané (G3) platense, antes había ganado bajo estas mismas circunstancias el Handicap Jorge H. Iglesias, derrotando por cabeza y 3/4 de cuerpo a Best Galano (Galán de Cine, 58 1/2) y a Cleopatra Kal (Anak Nakal, 50), rivales con los que se volverá a encontrar ahora, ofreciéndoles desquite.
Los kilos se modificarán apenas con respecto a aquél choque, aunque Best Galano tiene credenciales sólidas como para dar vuelta las cosas, dependiendo bastante del desarrollo, pues es un caballo generoso y que suele jugarse a la descubierta o en sus cercanías. Ganador de esta misma competencia hace 12 meses, y también del Clásico Mineral (L), está listo para hacer el trabajo.
La yegua, por su parte, volvió a competir después del Iglesias, animando otra vez ante los machos los 3000 metros del Clásico General Pueyrredón (G3) y terminando aceptable séptima a 7 3/4 largos de He's a Rockstar (Endorsement). Sus condiciones para la distancia están claras, aunque habrá que ver como le sienta la reiteración de esfuerzo.
Con 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 salidas -siempre en el plano condicional-, y el compromiso para conducirlo de Francisco Leandro, Look Portal (Portal del Alto, 54 1/2) buscará convertirse en la sorpresa, aprovechando la diferencia en los kilos.
Te Super Adora (Super Saver, 56) y Don Trato (City Banker, 51) son nombres conocidos en el tiro y tranquilamente puenden prenderse arriba en el marcador.
Comments