top of page
Foto del escritorTurf Diario

Sofware, Epityrum y Best Galano, en un handicap para galopadores de excelente nivel

Los 2400 metros del Jorge H. Iglesias, a resolverse sobre pista de arena, promete un espectáculo de alto vuelo

La típica reunión de miércoles se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con mayoría de carreras bien flojitas desde lo técnico y la base del Handicap Jorge H. Iglesias, que sobre 2400 metros y en la arena reunió un calificado grupo de fondistas, varios de ellos ya ganadores clásicos.

El mejor 3 años de 2023 en La Plata, Sofware quiere recuperarse después de dos muy flojas labores, primero fallando en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), en La Punta, San Luis, y luego quedando también fuera de tabla en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre el césped, superficie en la que generalmente no se siente a sus anchas.

Con Francisco Leandro en sus riendas y portando sólo 57 kilos, el hijo de Treasure Beach ganó en La Plata los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2), Clausura (G2) y Comparación (L), siendo además escolta de Tío Boy (Greenspring) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

En su camino, Sofware se cruza con un Epityrum (Portal del Alto, 57) que sigue buscando recobrar la forma que la temporada anterior lo llevó a ganar el Gran Premio 2000 Guineas (G1). Viene de dos segundos consecutivos dando algunas señales positivas, y la idea de su gente es que siga por esa ruta.

Después de 166 días de inactividad, reprisa Best Galano (Galán de Cine, 58 1/2), encargado de portar el peso máximo, tras despedirse llegando tercero en el Clásico Ayacucho (G3). En esta cancha el zaino se impuso en el Clásico Calidoscopio (L) y en la arena de Palermo supo vencer en el Clásico Mineral (L), siempre alcanzando sus mejores resultados mostrándose a la descubierta.

Fresco tercero en el Clásico Fondistas Provinciales, Don Galeón (Il Campione, 55) puede sorprender si los candidatos bajan la guardia, mientas que Don Nitrato (Equal Stripes, 51) acaba de reprisar saliendo de perdedor con mucha comodidad y ahora da el salto a un nivel diferente, en pelo.

Please Let Go (Catcher In the Rye, 54 1/2) viaja desde Palermo y ya mostró que tiene con qué ser protagonista en esta categoría y hará todos sus esfuerzos para dar la sorpresa.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page