El jockey brasileño durmió el desarrollo con el hijo de Treasure Beach y se quedó con el Handicap Jorge H. Iglesias
El momento de Francisco Leandro es impresionante. El mejor jockey del país, gana carreras de todo tipo, en cualquier distancia, con caballos favoritos y otros que no lo son tanto. Siempre habrá quien lo discuta -como ocurría con Jacinto Herrera, Pablo Falero, Jorge Valdivieso, Jorge Ricardo, etc.-, pero el brasileño, más allá de que, como todos, también comete errores, casi que no pasa reunión sin tener una actuación para el aplauso.
Este miércoles en San Isidro no fue la excepción, con su mano maestra siendo fundamental en el regreso a los primeros planos de Sofware, valiente vencedor en los 2400 metros del Handicap Jorge H. Iglesias, con el que se rindió tributo al histórico gerente del norte, dentro de una reunión espantosa, como desde hace mucho tiempo sucede entre semana, salvo excepciones.
Con el hijo de Treasure Beach, que portó 57 kilos, manejó los hilos del desarrollo bajo parciales lentísimos, recorriendo los 400 metros iniciales en 25s3/100, los 800 en 54s22/100, los 1200 en 1m20s94/100 y la milla en 1m46s9/100, haciendo que el grupo de sus perseguidores fuera compacto.
Super Barty (Super Saver, 52) lo fue a buscar en el opuesto y a la par corrieron por algunos metros, hasta que en el derecho Sofware retomó el liderazgo en soledad, aunque por pocos segundos. Por dentro atacó Cleopatra Kal (Anak Nakal, 51) y por fuera, con más agresividad, lo hizo Best Galano (Galán de Cine, 58 1/2), que lo dominó y llegó a sacar la cabeza.
Sin embargo, las energías ahorradas en la primera parte le permitieron a Sofware y Leandro volver por dentro para terminar quedándose con el primer lugar, la cabeza delante de Best Galano. A 3/4 de cuerpo, la yegua Cleopatra Kal redondeaba una gran labor con su tercero, postergando por medio pescuezo y medio largo al favorito Epityrum (Portal del Alto, 57) y a Don Nitrato (Equal Stripes, 51), todo tras lentos 2m33s12/100.
Preparado por Emiliano Juárez, del Stud Milenium y criado por el Haras Comalal, Sofware se rehabilitó después de dos malas performances y ahora relanzará su campaña, con la arena como aliado grande.
Commenti