El hijo de Treasure Beach vuelve a la pista de sus mejores rendimientos, ya camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha
LA PLATA.- El camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) empieza a levantar temperatura y este jueves vivirá en el Bosque uno de sus puntos centrales con una nueva edición del Clásico Antonio Cané (G3), a disputarse sobre 2100 metros y para caballos de 3 años y más edad.
Varios nombres de calidad reunión la nómina de 10 participantes, comenzando por Sofware, el mejor 3 años de 2023 aquí, que fuera segundo de Tío Boy (Greenspring) en la versión más cercana de la principal prueba de cada año en el sur y que acaba de reencontrarse con la victoria luego de un par de actuaciones desconcertantes.
Fue hace 2 semanas en el Handicap Jorge H. Iglesias, sobre la arena de San Isidro y cuando superó por la cabeza al experimentado Best Galano (Galán de Cine), sobre milla y media. El zaino se siente como en su casa en sur, donde se impuso en los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2), Clausura (G2) y Comparación (L), ratificando ese concepto.
A Sofware lo aguarda un rival durísimo como el bueno de Lagarto Boy, que también encuentra un rendimiento altísimo cuando visita esta pista. El caballo que viene de caer ahí nomás del ascendente Mezzopiano (Daddy Long Legs) en el Clásico Malvinas Argentinas (L), se impuso en esta mista competencia hace 12 meses, sumando luego el Clásico Stud Book Argentino (L) y terminando tercero en el Rocha del último calendario.
Entonado por su fresca conquista sobre el césped de San Isidro en el Clásico Fondistas Provinciales, el veterano Ecólogo Estrella (Ecólogo) apuesta por dar el golpe, mientras que desde el Campo 2 de San Isidro viajará Don Champagne (Long Island Sound), que fue positivo quinto en el Gran Premio 25 de Mayo, manteniendo su ascenso constante entre los fondistas desde que en noviembre se quedó con el Clásico Calidoscopio (L).
Con 3 años, Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) es otro que llegará desde el centro de entrenamiento del Jockey Club con intenciones de dar la nota, después de haber vencido en sendas condicionales al cabo de sus dos más frescas presentaciones en esta cancha.
Comments