La hija de Holy Boss vuelve a la arena de Palermo para medirse con la regular Crhys Kissing, Guicciardini y Hit Time
Lluvia todo el día indica el pronóstico para esta tarde, cuando la actividad hípica volverá al Hipódromo Argentino de Palermo para recibir una reunión flojita desde lo técnico en la previa a lo que será este jueves el mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro y, parece, también con el clima ayudando poco.
Con 13 turnos por total, lo mejor en Avenida del Libertador y Dorrego pasará por el Handicap Haras Chapadmalal, que sobre 1400 metros y en la arena medirá yeguas desde los 4 años, ganadoras, por un premio de 1.250.000 pesos.
Son 8 las confirmadas, en un grupo atractivo y donde Sol y Boss (Holy Boss, 59) intentará borrar de plano su último bajón en el Clásico Omnium (L) y parecerse a la que antes se quedó con el Especial Haras El Turf y el Handicap Panamá, en La Plata, además de alzarse con el Handicap Saint Simon y de llegar tercera en el Clásico Carlos Tomkinson (G2).
Para la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia la contra mayor llegará desde La Pampa con Crhys Kissing (South Kissing, 59), embarcada en una serie de actuaciones convincentes. Después de vencer en el Clásico Blue Prize secundó a la ya retirada Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Farnesio para, por último, llegar cuarta en el Handicap Pardallo.
No es menos que las anteriores Guicciardini (Galicado, 58 1/2), que acaba de reencontrarse con su mejor versión quedándose con el Handicap Juan Carlos Noriega, aunque algo más acomodada en los kilos.
Pablo Falero trae a Palermo a Hit Time (Hit It a Bomb, 56 1/2), reservada de Firmamento que temprano en su campaña mostró cualidades interesantes, aunque luego se desdibujó. Viene mejorando y la muestra más clara al respecto la dio hace menos de 2 semanas, rescatando un excelente tercer lugar a 1 3/4 cuerpo de Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico General Las Heras (G3), sobre el céspe de San Isidro. Si repite, es candidataza.
La platense Amiguita Fortify (Fortify, 57) siempre tiene al alcance de la mano una gestión positiva y a Fusionada (Heliostatic, 55 1/2) la empujan su juventud y su buena actualidad.
Comments