top of page

Sol y Boss vuelve al Bosque por otro triunfo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 31 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

La porteña tendrá rivales difíciles en Doña Guaraní, Zapping, Landlady y Bacarela

LA PLATA.- El triplete jerárquico del martes en el Bosque se cerrará con el Handicap Panamá, que sobre 1400 metros medirá yeguas desde los 4 años ganadoras de 3 o más carreras y con una exigua recompensa de 900.000 pesos a la ganadora. Son apenas 6 las participantes, con la figura central de la porteña Sol y Boss, en tren de seguir sumando festejos de los lindos.

Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, será la responsable de cargar el peso máximo de 58 kilos después de vencer sobre esta misma cancha en el Haras El Turf, cuando superó por 1 cuerpo y medio pescuezo a Doña Guaraní (Dynamix, 56) y Zapping (Asiatic Boy, 55), con las que ahora se volverá a enfrentar. Aquella vez las dos primeras fueron a kilos iguales, con la restante portando 2 menos (54 y 52), y ahora las diferencias serán distintas, situación que habrá que ver qué efecto tiene en el resultado.

La principal rival de la candidata es Landlady (Brz-Agnes Gold, 54 1/2), preparada por el Team Gaitán en el Campo 2 de San Isidro y propiedad del Stud RDI. Desde que llegó a la ciudad de las diagonales su andar fue imparable, venciendo en 3 de sus 4 salidas y en la última de ellas por cómodos 3 cuerpos en 1m23s26/100 para las 14 cuadras. Sube de nivel, pero parece altamente capaz de no sentirlo en absoluto.

Para nadie será sencillo tampoco enfrentar a Bacarela (In the Dark, 55), que acaba de escoltar desde 1 cuerpo a Australian Dream (Angiolo) en la arena de San Isidro. El breve lote lo completa Super Bless (Super Saver, 54), un pasito por detrás de las anteriores en los papeles.

Comentarios


bottom of page