Rammel, Oasis Boy (foto), Amigazo Sky, Beauty Sea, Ser Sincero y Souq Waqif encabezan una nómina que entusiasma
Arranca la Triple Corona. Comienza la etapa más trascendente del año, y la expectativa es enorme. Será el sábado 2 de septiembre sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, donde se correrá el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), la milla más preciada de todas.
Se conoció este lunes que asciende a 16 la lista de anotados, incluyendo varios nombres de peso, como para pensar que se verá una carrera atractiva y que empezará a ordenar el ranking de la generación, que a lo largo de la temporada ha venido cambiando el nombre de sus líderes.
El único ganador de G1 que aparece inscripto es Rammel (Fortify), que supo vencer el 1 de mayo en el Gran Premio Montevideo (G1), aunque luego no pudo mantener su nivel en sus actuaciones siguientes. También prometen dar el presente Oasis Boy (Asiatic Boy), que viene de ganar por varios cuerpos el Clásico Miguel Cané (G2); Beauty Sea (Seahenge), titular del Clásico Old Man (G3); Amigazo Sky (Falling Sky), el mejor 2 y 3 años platense y que esta tarde correrá allí la versión local de la Polla; Ser Sincero (Fortify), que saltará a la milla después de imponerse a fines de junio en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3); y el invicto Souq Waqif (Cosmic Trigger), impactante en sus dos únicas salidas condicionales hasta el momento.
Don Taimado (Il Campione), El Kódigo (Equal Stripes), Fanatismo Pass (Distinctiv Passion), Fernao (Victori Security), Forty Fain (Fortify), Hympresionante (Bodemeister), Larry Bird (Fortify), Lavechi (Malenchini), My Stormy Dark (In the Dark) y Sofware (Treasure Beach) terminan de darle forma al grupo de posibles participantes.
El Gran Premio Polla de Potrillos compartirá cartel en el centro con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1), y ofrecerá una bolsa de premios de 16.800.000 pesos, de los cuales $ 8.000.000 serán destinados para el ganador. La inscripción costó 33.600 pesos y para la ratificación los propietarios deberán abonar otros 302.400 pesos, para totalizar 336.000 como valor de la entrada que, siempre es bueno recordarlo, no será incorporado a la bolsa.
Las ratificaciones se aceptarán hasta el mediodía del próximo lunes, y ese mismo día, desde las 18 horas, se realizará el sorteo de partidores en el Salón Turf de la Tribuna Paddock.
Comments