Con el aporte fundamental de Francisco Leandro, el hijo de Portal del Alto superó por media cabeza a Gran Enemigo
Francisco Leandro estuvo iluminado este viernes en el Hipódromo de San Isidro, tanto como para conseguir que, finalmente, Sonny Bill se reencontrara con la victoria. Debieron pasar 16 carreras y 595 días, 85 semanas, 19 meses, para que el hijo de Portal del Alto sintiera nuevamente la feliz sensación de festejar, hasta que lo consiguió en el Handicap Zanoni (1200 m), sacando adelante un final ajustado un poco por la mano de seda del jockey brasileño y otro tanto por la enorme vergüenza competitiva que mostró para doblegar al aguerrido Gran Enemigo (Qué Vida Buena), ambos cargando 57 kilos.
Venía arrimando y arrimando el caballo del Stud Quereuquén, tanto que en sus últimas 7 salidas no había quedado más allá del cuarto puesto y siempre corriendo clásicos, por lo que, bajando un poco de nivel, a nadie pudo extrañar que se llevara el primer lugar.
Ya titular de los clásicos Pippermint (G2) y Primavera, Sonny Bill puso mucho para llegar adelante, tanto como el jockey brasileño, en una carrera que tuvo durante buena parte del desarrollo como líder al favorito Eliceo (Remote, 59), que comenzó a ceder a partir de los 400 metros.
Allí, abierto, empezó a descontar Sonny Bill, mientras por dentro escalaba Gran Enemigo. Dominó el ganador y de allí en más resistió con calidad el embate de su adversario, que mejoró todo lo que venía haciendo últimamente para volver a tener gran protagonismo. El disco los encontró con apenas media cabeza de diferencia en favor del pupilo de Nicolás Martín Ferro, con Guepardo Stai (Tetelestai) cruzando en tercer lugar a otros 3 cuerpos, medio por delante del favorito, todo tras 1m11s41/100, en la diagonal de césped normal.
Criado por el Haras Rodeo Chico, Sonny Bill tiene por madre a Croática (Lucky Roberto), una hermana materna de la G2 Marrusa (Slew Gin Fizz) y de la generosísima Odalita (Intérprete) que ya había dado un par de caballos corredores como Hingis (Slew Gin Fizz) y Bordó (Slew Gin Fizz). Para el héroe de la tarde fue el quinto triunfo en 30 salidas, con premios por 6.616.710 pesos.
Yorumlar