Sono Perfetto se lució en la milla fangosa; Gran Terracota y Let Me Dance, con debuts perfectos
- Turf Diario
- 28 may
- 2 Min. de lectura
El hijo de Tetaze (foto) se lució en la milla del Premio Quick Cure, mientras que las potrancas se llevaron las divisiones del Premio La Farnesina, corridas sobre el kilómetro

LA PLATA.- Sobre una cancha imposible, la reunión del martes en el Bosque involucró varias competencias para ejemplares de 2 años, ya con el primer semestre en sus tramos finales y de cara a los clásicos que se vienen, los más importantes del calendario.
Fueron en total 3 las pruebas para la nueva generación, destacándose el Premio Quick Cure, que midió potrillos perdedores sobre una milla y donde el favorito Sono Perfetto tuvo la mejor respuesta.
Plebiscitado a $ 1,40, el hijo del crack Tetaze (Equal Stripes) -ahora con 2 crías que corrieron y ambas ganadoras- asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores y se afirmó adelante para aguantar hasta el disco y terminar doblegando por 1 1/2 cuerpo a Juanchi Key (Presagio Key), cuyos notorios esfuerzos por dar vuelta las cosas resultaron estériles.
Lautaro Balmaceda se lució en las riendas del alazán preparado por Omar Labanca en Palermo y que representa al Stud El Carcara. Criado por Sergio O. Savi, el potrillo tiene por madre a Perfecta Soy (Perfectperformance). Su tiempo para la distancia fue de 1m41s67/100.
Las potrancas, en tanto, disfrutaron de los 2 turnos del Premio La Farnesina, para perdedoras y sobre 1000 metros. Abriendo la reunión, fue por demás interesante -y sorpresiva, pues pagó $ 16,50- la gestión de Gran Terracota (Grand Reward y Terrabyte, por Easing Along), reservada del Haras Masama que salió adelante y llegó adelante.
Facundo Berti se limitó a contener el ímpetu de la debutante, que se distanció al llegar la recta y en la parte final pudo controlar por 2 1/2 cuerpos a Ree Libertadora (Reelants), tras 1m3s1/100. Preparada por Marcelo Berti, Gran Terracota mostró condiciones como para pensar en un venturoso futuro.
Luego, en la división, también en su estreno, Let Me Dance (Le Blues y Emolden, por Il Campione, Triple Alliance SA.) ofreció otro interesante espectáculo, haciendo variedades deportivas en la recta final para derrotar por 7 largos a La Lizy (Lizard Island), y respondiendo de la mejor forma a su favoritismo.
Del Stud El Rey S.A.O. y preparada por Gustavo Fabbian, la potranca llevó en su montura a Juan C. Rivarola y detuvo el reloj en 1m1s72/100, marca más de 1 segundo más rápida respecto de la que había conseguido un rato antes Gran Terracota.
Comentarios