top of page

Sono Perfetto y una dupla infalible como respaldo para su crecimiento

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 ago
  • 2 Min. de lectura

Omar Labanca y Lautaro Balmaceda van desarrollando un potrillo con pretensiones; la ilusión ahora es el Jockey Club


Omar Labanca vive un gran presente profesional / HLP
Omar Labanca vive un gran presente profesional / HLP

LA PLATA.- Si hay una dupla que en este 2025 viene haciendo estragos, esa es la que conforman el entrenador Lautaro Balmaceda y el entrenador Omar Labanca. Para los dos viene siendo una de sus mejores temporadas en lo particular, pero, en equipo se potencian.

A esa seguidilla enorme de triunfos le sumaron este jueves el Clásico José Pedro Ramírez (G3) en el Bosque, de la mano de un Sono Perfetto que ratificó todo lo positivo que había mostrado al secundar a Winston (Forge) en el Clásico Isidoro Aramburu (G3).

"Sono Perfetto fue precoz para debutar temprano, pero le faltaba, estaba un poco verde. Las primeras carreras no dio lo que esperábamos, como en San Isidro, pero después cuando vinimos a La Plata empezó a demostrar que venía madurando, y que, lo que estaba convencido, que la distancia le iba a venir bien. El proceso selectivo es así, temprano no tenés carreras largas... Cuando encontró los 1500 metros evolucionó y se sintió bien con los metros. En el stud trabajamos mucho con él, con Agustín y todos los demás, y los resultados lo demuestran", contó Labanca a Daniel Sinegub para el circuito cerrado de televisión del Bosque.

Luego, comentó: "Creo que más distancia no lo va a afectar. Le gusta correr adelante, pero es manso, y siempre te da todo. En el Aramburu nos ganó un buen potrillo como Winston, y dio todo. Si tiene que venir más atrás, lo puede hacer".

Para que el resultado en el Ramírez se diera, la paciencia de Labanca jugó un papel fundamental, dejando pasar la primera escala de la Triple Corona: "Nos quedaba muy cerca la Polla del Aramburu y, ganara o perdiera, la íbamos a dejar pasar porque se había atrasado. Ojalá ahora nos podamos llevar el Jockey Club", cerró, anticipando los planes a seguir.

Por su parte, sonrisa grande de por medio, Lautaro Balmaceda también dejó sus sensaciones en la cruz del hijo del crack Tetaze: "Se dio todo más o menos como pensábamos. La idea era correr adelante, soltó bien y lo pude hacer. Creíamos que iba a ser un poquito más fácil venir al frente, pero lo fueron a buscar temprano. Veníamos fuerte, y había que administrar; arriba demostró que se la banca y controló bien a todos. Lo conozco mucho y siempre nos va demostrando que se pone mejor carrera a carrera".

Labanca y Balmaceda no detienen su marcha y con Sono Perfetto tienen ilusiones de más fotos clásicas.

Comentarios


bottom of page