top of page

Sosie y Candelari se lucieron en el máximo plano de ParisLongchamp

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 may
  • 2 Min. de lectura

El primero prevaleció en el Prix d'Ispahan, mientras que el restante se quedó con el ahora G1 Prix Vicomtesse Vigier


Sosie se consolida como el mejor fondista en Francia / FRANCE GALLOP
Sosie se consolida como el mejor fondista en Francia / FRANCE GALLOP

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- En una jornada de alto nivel en ParisLongchamp, se disputaron el domingo tres pruebas jerárquicas que ofrecieron señales claras de lo que puede venir en el segundo semestre del calendario europeo. En el plano de los G1, tanto el Prix d’Ispahan como el Prix Vicomtesse Vigier dejaron actuaciones muy prometedoras, mientras que el Prix du Palais-Royal (G3) sirvió como trampolín hacia Royal Ascot.

El destaque mayor fue para Sosie (Sea the Stars), que ratificó todo lo bueno que había mostrado al quedarse con el Prix Ganay (G1) semanas atrás, ahora dominando con categoría los 1850 metros del Prix d’Ispahan. Con Maxime Guyon en las riendas, el defensor de los colores de Wertheimer & Frère doblegó al inglés Sardinian Warrior (Saxon Warrior) y confirmó que será uno de los nombres a seguir rumbo al Prix de l’Arc de Triomphe (G1), previsto para el 5 de octubre en el mismo escenario.

Pierre-Yves Bureau, representante del stud criador y propietario, comentó tras la carrera: “Teníamos una pequeña duda sobre si Sosie tendría la aceleración necesaria para una distancia como esta, que es diferente a los 2400 metros. Pero Maxime lo colocó siempre en una posición ideal y fue muy impresionante. Creo que simplemente es muy bueno. Ahora alcanzó su madurez física y se lo nota espectacular. Proviene de una línea de fondo, pero su madre era más milera”.

El Prix Vicomtesse Vigier, recientemente ascendido al nivel de Grupo 1, quedó en manos del ascendente Candelari (Frankel), que representando a los colores del Aga Khan Studs alcanzó su primer éxito en este nivel bajo la preparación de Francis-Henri Graffard

Con Mickaël Barzalona suspendido, fue Clément Lecoeuvre quien tomó la monta y aprovechó la oportunidad de la mejor manera, logrando su primer triunfo de G1 en suelo francés, tras haberlo conseguido previamente en Alemania.

La reunión también marcó la vuelta al triunfo del rendidor Topgear (Wootton Bassett), que se impuso en el Prix du Palais-Royal para la caballeriza de Hisaaki Saito y el entrenador Christopher Head. Su próxima escala será nada menos que el meeting de Royal Ascot.

La idea es bajar a los 1200 metros del Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1), para medirse con los mejores sprinters británicos.




Comments


bottom of page