La ganadora del Betfred Oaks (G1) en Epsom se enfrenta por primera vez ante los potrillos en el viernes de ParisLongchamp
PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- En un viernes de actividad potente en el viejo continente, la ciudad luz vivirá una jornada estupenda de carreras en ParisLongchamp, con 3 pruebas de grado de por medio, destacándose el importante Grand Prix de Paris (G1), que sobre 2400 metros medirá productos de 3 años, excluyendo castrados.
Una potranca aparece al frente de las preferencias. Se trata de Soul Sister, cuyos allegados pagaron el suplemento para tenerla en los partidores, intentando lograr su segundo éxito de G1 consecutivo luego de imponerse por 1 3/4 cuerpos sobre Savethelastdance (Galileo) en el Betfred Oaks (G1) de Epsom.
A cargo de John y Thady Gosden y con Kieran Shoemark reemplazando en sus riendas al suspendido Frankie Dettori, la hija de Frankel reservada de Lady Bamford tendrá 7 rivales, entre los que sobresale la presencia de Adelaide River, carta de Coolmore y Aidan O'Brien.
Con Ryan Moore "up", el vástago de Australia viene de su mejor labor, cuando hace menos de dos semanas escoltó a su socio Auguste Rodin (Deep Impact) en el Irish Derby (G1), marcando el camino desde la partida y poniéndose firme en el derecho ante su compañero, con el que finalmente "aflojó".
La casa irlandesa tendrá otro representante, aunque preparado por André Fabre, en First Minister (Galileo), que viene haciendo las cosas muy bien por aquí, tal como lo demostró el 25 de mayo último, ocasión en la que sobre esta misma pista superó por 1 1/2 cuerpo a Harry Way (Galiway) en el Prix Hocquart (G3).
Ya bastante más atrás en la consideración queda Feed the Flame (Kingman), que después de mantenerse invicto en sus dos salidas iniciales, incluso venciendo a First Minister, quedó cuarto de Ace Impact (Cracksman) en el Prix du Jockey Club (G1).
La jornada en ParisLongchamp involucrará también el Prix de Malleret (G2-2400 m, césped) y el Prix Maurice de Nieuil (G2-2800 m, césped), para potrancas de 3 años y para caballos desde los 4 años, respectivamente, como para que el interés sea todavía mayor.
Comments