top of page

Southern Secret cargó en el final para quedarse con un triunfo sorprendente

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Souther Cat, uno de los outsiders, atrapó casi sobre el disco al puntero y favorito Atomic Trigger para quedarse con con el Handicap Druid


Por dentro, Southern Secret domina a Atomic Trigger para llevarse la victoria / JUAN I. BOZZELLO
Por dentro, Southern Secret domina a Atomic Trigger para llevarse la victoria / JUAN I. BOZZELLO

Impactante la carrera que ganó Lucrecia Carabajal este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con Southern Secret (52 1/2 kg.), uno de los outsiders que tenía el Handicap Druid (1800 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada.

Cuando parecía que el favorito y topweight Atomic Trigger (Cosmic Trigger, 60) iba a lograr su cometido, los metros finales se le hicieron eternos, la jockey nunca se entregó con el pupilo de Hugo M. Pérez y terminó tapando en el disco y por la cabeza a su rival, con una carga interna fulminante.

La paciencia de Lucrecia para dejar en el fondo del lote sin preocuparse al crédito del Stud El Rebenque II se mezcló con la amplia diferencia en el peso (7 1/2 kg.) y el trámite por demás exigente que Atomic Trigger planteó desde la punta, pasando los primeros 400 metros en 22s73/100 y los 800 después de 46s58/100, siempre perseguido de cerca por Dragonet (Treasure Beach, 53 1/2) y Chanclette (SUper Saver, 54).

Atomic Trigger pisó la recta y despachó a aquellos adversarios -terminarían en las últimas dos posiciones-, sacando ventajas que parecía indescontables. Sin embargo, la cuadra final se le hizo eterna y arriba Southern Secret lo atrapó atropellando por dentro para quedarse con el premio mayor.

A 2 1/2 cuerpos, Señor Dan (Señor Candy, 58 1/2) fue tercero, con Titanic Blade (Daniel Boone, 54 1/2) en cuarto a 3/4, quedando lejos el ahora rosarino Safety Honour (Safety Check, 59 1/2), séptimo sin trascender en ningún momento. El tiempo final 1m49s37/100, y las fracciones complementarias fueron de 1m12s6/100 y 1m36s12/100.

Criado por el Haras El Gusy, Southern Secret es un hijo de Southern Cat (Scat Daddy) y la muy corredora Family Secret (Brancusi), que ganó el Handicap Acheron durante su campaña, en la histórica familia de los judíos del Haras Ojo de Agua.

Para Southern Secret, que venía de correr con rendimientos dispares 3 clásicos de grado, fue la tercera victoria en apenas 12 salidas.



Comentarios


bottom of page