Sovereignty y Sierra Leone afinan la máquina rumbo a la Breeders’ Cup
- Turf Diario

- 22 oct
- 3 Min. de lectura
Los dos principales candidatos para el Classic se movieron el fin de semana hacia la gran cita de Del Mar

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Los dos colosos que todos esperan ver frente a frente en el Breeders’ Cup Classic (G1) del 1° de noviembre en Del Mar siguen ajustando su puesta a punto en Saratoga, donde dejaron este fin de semana sensaciones muy alentadoras. Tanto Sovereignty(Into Mischief), el 3 años sensación de Godolphin, como el consagrado Sierra Leone (Gun Runner), defensor del título, cumplieron con sus respectivos ejercicios sobre la pista de entrenamiento de Oklahoma, ratificando que llegan al gran desafío del año en plenitud.
El primero en moverse fue Sierra Leone, que el sábado cubrió media milla en 49s8/100, con pista rápida y en compañía del perdedor Duration (Mitole), al qeu dominó por el pescuezo en el final antes de desprenderse con claridad en la pasada. El hijo de Gun Runner, bajo la atenta mirada de Chad Brown, completó un sólido gallop-out de 1200 metros, como viene haciendo semana a semana.
“Trabajó excelente, muy parejo con lo que viene mostrando. Está fuerte, con un gran pso de salida, exactamente lo que buscábamos para esta etapa de la preparación”, destacó Brown, que quiere repetir la hazaña de 2024 con el defensor de los colores de Peter Brant, Coolmore y sus socios.
Ganador del Whitney (G1) y con una campaña que ya supera los 7 millones de dólares en ganancias, Sierra Leone no conoce el fracaso: 13 actuaciones, todas en el marcador (5-5-3). En su última salida, fue segundo en la Jockey Club Gold Cup (G1) tras verse obligado a cambiar de línea por un incidente en los primeros metros. Confirmado para el Classic, el campeón cerrará allí su brillante campaña antes de iniciar tareas de padrillo en Ashford Stud en 2026.
Un día después fue el turno de Sovereignty, que volvió a mostrar la serenidad y potencia que lo convirtieron en el mejor potrillo del calendario. El hijo de Into Mischief completó 1000 metros en 1m1s39/100, con parciales de 24s2/5 y 36s3/5, rematando con gran soltura y sacando varios cuerpos a su compañero Playa Del Mar (Into Mischief) (1m2s27/100).
“Se vio muy bien. No es un caballo que impresione con el cronómetro, pero siempre cumple con lo que le pedimos. Es sólido, trabajador, exacto. Hace lo que hay que hacer, ni más ni menos”, explicó Bill Mott, su entrenador, satisfecho con el progreso del zaino.
Ganador del Kentucky Derby (G1), Belmont Stakes (G1) y Travers Stakes (G1), Sovereignty llega al Classic con un registro de 5 victorias en 6 salidas en el año y el desafío de enfrentar por primera vez a los veteranos. “Lo esencial es llevar al caballo correcto, en la mejor forma posible. Todos van a llegar listos, pero queremos que esté cómodo, adaptado y sin contratiempos”, agregó Mott, quien planea viajar a California el miércoles y darle un último ajuste en Del Mar.
Así, mientras uno representa la juventud arrolladora y el otro la madurez consagrada, Sovereignty y Sierra Leone ultiman los detalles para una cita que promete ser de antología. El Breeders’ Cup Classic, a menos de dos semanas, ya tiene todo listo para ofrecer el duelo que todos esperan.





Comentarios