En una carrera devaluada y con un premio bajísimo, la hija de Manipulator tendrá 5 rivales ante la ausencia de Lágrimas y Sonrisas
LA PLATA.- Por muchos años el cierre de la temporada platense ganó en fuerza, de la mano de las excelentes recompensas que tenían los clásicos Los Criadores (G2) y Clausura (G2), pues atraían nombres importantes de los circos máximos y se terminaban armando espectáculos de mucha jerarquía.
Sin embargo, como todo en el proceso de destrucción que la lotería provincial viene desarrollando en la querida pista sureña, para las dos carreras llegó la devaluación hípica. El Los Criadores verá esta tarde su versión 2024, entregándole a la ganadora 7.205.000 pesos, de los cuales al propietario le llegarán alrededor de 5 millones, unos 4000 dólares. Una miseria.
Para yeguas desde los 3 años, la moraleja es que las mejores de la especialidad, con toda lógica, lo pasaron por alto, algunas corriendo sin oportunidad la Copa de Plata (G1), otras pensando en el Ciudad de Montevideo (G1) de Maroñas y algunas más buscando otras opciones más redituables.
Así la historia, serán 6 las animadoras del Los Criadores, pues se anticipa la ausencia de Lágrimas y Sonrisas (Le Blues), ganadora aquí del Selección de Potrancas (G1) en 2023, y que cerró la marcha el sábado en el Pellegrini de las Yeguas.
La potranca Soy La Líder (Manipulator) lleva las de ganar, apoyándose en su muy buena campaña a lo largo de la temporada y de regreso al sur tras terminar quinta en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), sobre el césped norteño, a solo 5 3/4 cuerpos de la invicta Cima de Areco (Cima de Triomphe). Ganadora del Clásico Andrés S. Torres (G3) y arrimadora serial, antes había finalizado segunda en las Oaks locales, a la cincha de la exportada Gran Mirella (Dabster).
Su principal rival parece ser Little Hidden Port (Puerto Escondido), que hace 2 meses dio el golpe llevándose el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) y ahora tendrá la responsabilidad de ratificar aquella conquista.
Segunda a 3 cuerpos ese día fue Flavie (Seahenge), que después corrió decididamente mal en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2) y ahora aspira a recuperar puntos de regreso a distancias más extensas.
Comentários