top of page
Foto del escritorTurf Diario

Soy La Líder saltó del kilómetro a los 1400 metros con un sólido triunfo en el Andrés S. Torres

La hija de Manipulator, que no corría desde fines de febrero, dio cuenta fácilmente de Reina Mirta para llegar a su mejor festejo

LA PLATA.- Retorno redondito el de Soy La Líder, que con su triunfo de este domingo en el Clásico Andrés S. Torres (G3) del Bosque, ratificó su pertenencia al grupo de las mejores potrancas de 2 años allí. Inactiva desde que a fines de febrero escoltó a Una Bataclana (Dabster) en el Clásico Amilcar A. Mercader (L), la hija del siempre generoso Manipulator pasó sin escalas del kilómetro a los 1400 metros y llegó con solvencia a la mejor victoria de su campaña.

Con un Eduardo Ortega Pavón encendidísimo en sus riendas, la pupila de Carlos A. Cardón persiguió desde cerca a la puntera Reina Mirta (Mask), la emparejó a poco de haber ingresado en la recta final y poco a poco fue volcando la balanza a su favor hasta sacarle 3 cuerpos de diferencia en el disco. A otros 5, Massai Mara (Seahenge) completó la trifecta, con Una Alma de Loca (Vástago Salvaje) completando la cuatrifecta a 2 más. Como podía aguardarse, la debutante Dona Hilda (Lucullan) terminó cerrando la marcha, todo en un tiempo de 1m25s91/100 en cancha normal.

Tras la victoria, y ante el micrófono de Daniel Sinegub, Ortega Pavón declaró a la TV sureña: "Estoy muy contento porque la yegua pudo salir corriendo la carrera como queríamos, para perseguir a Reina Mirta. Siempre hace todo bien a la mañana y creo que en más distancia le va a venir mejor. Ahora quedará aquí en La Plata y hasta la Polla no paramos. Por mi lesión en la rodilla no podía venir tanto aquí, pero ahora que estoy mejro puedo correr más seguido y aprovechar la mano que me dan tantos cuidadores locales".

Propiedad de Santiago Viale y Santiago Martínez de Hoz, portando los colores del Stud Santa Rita, Soy La Líder fue criada en el Haras Cortines y tiene por madre a Lonely Leader, esta con la misma familia materna de la campeona Salt Champ (Salt Lake) y su hijo Champ Pegasus (Fusaichi Pegasus, G1 en los Estados Unidos, y del también G1 Moet Mix (Dynamix), en una familia base del Haras Comalal.

Soy La Líder se posicionó dentro del ranking platense, en una línea pareja con La Meninha (Le Blues) y la mencionada Una Bataclana, las dos grandes ausentes que tuvo el Clásico Torres.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page