top of page

Soy La Líder le hizo honor a su nombre y no se dejó alcanzar en el Mad Corsaria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Después de un año y medio, la hija de Manipulator se reencontró con los triunfos jerárquicos


Por dentro, Soy La Líder consiguió una victoria valiente / HLP
Por dentro, Soy La Líder consiguió una victoria valiente / HLP

LA PLATA.- Aprovechando al máximo los livianos 52 kilos que le tocó cargar, y con el joven Lucas González como cómplice, Soy La Líder volvió a los triunfos importantes este martes en el hipódromo de esta ciudad, quedándose con el Clásico Mad Corsaria, la prueba más importante de la fecha y que se disputó sobre una milla entre yeguas de 4 años y más edad.

Le tomó casi un año y medio a la zaina del Stud Santa Rita volver a disfrutar del sabor de consagrarse en lo jerárquico, sensación que no vivía desde que en mayo de 2024 se impuso en el Clásico Andrés S. Torres (G3), en los tiempos en que era gran protagonista del proceso selectivo.

Después de una campaña exigente esa temporada, con múltiples arrimes graduales incluidos, y de unos meses de descanso, la hija de Manipulator  poco a poco va retomando su mejor forma.

Ahora se mostró generosa y valiente, para tomar el comando del lote ni bien se abrieron los partidores, afirmarse en la delantera y soportar el permanente asedio de Nipotina (Treasure Beach, 52) que, pese a su esfuerzo, debió conformarse con terminar segunda.

Casi en todo momento esta última exigió a Soy La Líder, que al pisar la recta tuvo un movimiento fundamental, cuando, sin que González le pidiera el resto, abrió aproximadamente un cuerpo y medio de ventaja sobre Nipotina. Esta volvió arriba, e intentó superarla, pero nada pudo hacer y llegó al pescuezo. Completando la trifecta, a 2 largos más, cruzó Señora Maga (Señor Candy, 52).

A 2 largos más, la favorita Illa Alegre (Sabat Husson, 60) hizo mucho menos de lo previsto, tras aquella conquista que alcanzó en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3) hace unas semanas, sobre 2000 metros.

Preparada por Carlos A. Cardón en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, y de la cría del Haras Cortines, Soy La Líder tiene por madre a Lonely Leader (Footstepsinthesand), que ya produjo otros dos ganadores. El que alcanzó en el Mad Corsaria fue el cuarto triunfo sobre 17 salidas, superando los 36 millones de pesos en premios.



Comentarios


bottom of page