La hija de Seek Again reprisó luego de 3 meses de inactividad llegando a su mejor victoria; la gran favorita Incidence sangró y debió ser desmontada en la pista
No tuvo ningún tipo de equivalencias el Handicap Saint Simon (1600 m, arena), la carrera más importante del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y donde Spacial Queen ganó casi que a reglamento.
Cargando 54 kilos, la hija de Seek Again reservada del Haras La Esperanza derrotó por 6 cómodos cuerpos a Ever Chasing (Il Campione, 55), aprovechando la triste situación que se dio con la gran favorita Incidence (Catcher In the Rye, 61), que sufrió epistaxis bilateral y debió ser desmontada en la pista.
Con Gonzalo Borda en sus riendas, Spacial Queen vigiló desde la tercera colocación a Ever Chasing, que marcó el camino bajo parciales de 24s93/100 y 47s58/100 y perseguida por Giant Kiss (Fortify, 55). Ya en el codo fue encimando la ganadora, para dominar fácilmente desde los 400 metros y abrir diferencias sin esforzase. Detrás, Ever Chasing logró mantener la posición de escolta, dejando tercera por otros 4 largos a Giant Kiss, mientras temprano se veían los ollares rojos de Incidence, ante su problema. El tiempo final fue de 1m37s77/100.
Al cuidado de Luciano Cerutti en La Plata, Spacial Queen no corría desde hacía 3 meses, cuando fue tercera en el Handicap Prefectura Naval Argentina, y aquí redondeó el cuarto festejo de su campaña en apenas 10 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 4.297.050.
En la ganadora de G2 Spice Girl (Kitwood), es hermana materna de la placé de G3 Spacial Girl (Jump Start), que esta temporada produjo a Emmspacial Boy (Emmanuel), triple titular de grado en La Plata, donde es uno de los mejores potrillos. Su familia materna es la misma de la campeona Slew of Reality (Political Ambition) y de la G1 Slew the Moon (Kitwood).
Comments