top of page
Foto del escritorTurf Diario

Spacial Queen va por el Handicap Ipe en el flojito viernes del norte

Después de reprisar ganando el Handicap Saint Simon, la hija de Seek Again quiere seguir sumando, con el peso máximo de 58 kilos

Semana con problemas para el Hipódromo de San Isidro y el Jockey Club Argentino, que por un hackeo vio alterados algunos de sus sistemas, por ejemplo, sin poder actualizar sus programas en sus propios sitios, apenas logrando una versión de emergencia, como el viejo "competidores y montas".

La fecha tendrá un nivel de pálido para abajo en materia de calidad, hoy por hoy, el formato por el que corren la mayoría de las reuniones en nuestras pistas principales, y el paso más trascendente llegará con el Handicap Ipe, a resolverse en el séptimo turno, a las 17:30 horas. Para yeguas desde los 5 años, sobre 1600 metros en la arena y con un premio bajísimo de 1.630.000 pesos para la ganadora (en la mano serán poco más de 1000 dólares...), le ofrece a Spacial Queen darle continuidad a su buen momento y agregar un 50 por ciento más de dinero a su cosecha, por estar al borde de llegar al Trébol.

La hija de Seek Again, que portará el peso máximo de 58 kilos, viene de sortear una inactividad de 3 meses con una contundente victoria en el Handicap Saint Simón, venciendo por 6 cuerpos a Ever Chasing (Il Campione, 55) y con Giant Kiss (Fortify, 55) en tercero a otros 4 largos. Las dos buscarán ahora tomarse revancha, pero da la impresión de que deberán mejorar demasiado para lograrlo.

Ante ese panorama crecen las opciones de Rezongar (Safety Check, 55 1/2), cuya atropellada se hará sentir si el ritmo de carrera se hace fuerte. En su caso doblará la recompensa si gana, teniendo como más fresco antecedente un valioso tercero detrás de Dama Amazona (Señor Candy) y Sing Sing Sing (Remote) en el Handicap Cipayo, a 4 1/2 cuerpos.

Buen momento el de Very Rimout (Remote, 57 1/2), que después de varios arrimes en este nivel consiguió cortar la serie quedándose en Palermo con el Handicap Star and Stripes, cuando derrotó con solidez y por 2 1/2 largos a la pampeana Crhys Kissing (South Kissing).

Y también estará Katerine (True Cause, 55 1/2), que después de escoltar a Forty Cinque (Ecólogo) en el Handicap Prefectura Naval Argentina, delante de Spacial Queen, falló feo en una condicional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page