Spazzatura respondió y se llevó el Gran Premio Hipódromo Chile
- Turf Diario
- 5 may
- 2 Min. de lectura
El hijo de Constitution que prepara Juan Pablo Baeza superó por 3/4 de cuerpo a Frateli La Vita en los históricos 2200 metros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En una de las grandes carreras que se vivieron en el último tiempo en la arena locl, el favorito Spazzatura se coronó como nuevo monarca del fondismo palmeño al imponerse en los 2200 metros del Gran Premio Hipódromo Chile, primer G1 de la temporada en esa pista, y que contó con la participación de 13 ejemplares. Esta vez, el pensionista de Juan P. Baeza se desempeñó entre los primeros lugares, para, una vez en tierra derecha, perfilarse por fuera como seguro ganador, aún cuando Frateli La Vita (Seeking the Dia), por dentro, se negaba a bajar la guardia tan fácilmente, dando paso así a un epílogo fascinante.
En unos últimos metros de acción y reacción, Spazzatura sacó la tarea adelante con 3/4 de cuerpo de ventaja, logrando el sexto triunfo clásico consecutivo, los dos últimos en distancia de 2200 metros que, por lo mismo, llevaron al hijo de Constitution, criado en Haras Don Alberto, a la cúspide del largo aliento.
A 3 3/4 cuerpos, Yahshua (Good Samaritain) se quedó con el último escalón del podio, mientras Latour Cent (Goldencents) era cuarto a1 1/4 largo más.
Spazzatura sumó su décimo segundo triunfo en 23 salidas, ocho clásicos incluidos, extendiendo su invicto a 5 meses y medio. Defendiendo los colore sdel Stud La Nonna Ltda., el zaino llevó en sus riendas a Oscar Ulloa, que por primera vez se alzó con el gran premio.
También titular de los clásicos Julio Castro Ruiz (G3), Pedro del Río Talavera (G3) y Julio Prado Amor (L), Spazzatura figuró además segundo en los clásicos General José Miguel Carrera Verdugo (G3) y Preparación Luis Cousiño S. (G3).
Se trata de la mejor cría hasta el momento de la triple ganadora Serenata Moderna (Stuka), una hermana del notable Trompolino (Stuka), que se impuso en el St. Leger (G1) de 2001, y de los placé clásicos Caupolican (Stagecraft) y Estrella de Fuego (Stagecraft).
Otro nombre de los fuertes en su familia materna es el de Serenata de Amor (Mocito Serio), que supo imponerse en pruebas como el Clásico Lisimaco Jaraquemada (L), a principios de la década del '90.
Spazzatura se muestra imparable en la larga del Hipódromo Chile, atravesando por el mejor momento de su campaña y prometiendo más de aquí en adelante para sus conexiones.
Comments