top of page

Special Dubai y Rugiente sobresalen en el Dorian Gray y en el Potrillazo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Un par de handicaps serán las carreras centrales en el Argentino, con repartos de kilos difíciles de entender

Programa con varios turnos entretenidos el de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde los handicaps Dorian Gray (2500 m, arena) y Potrillazo (1200 m, arena) ocuparán los lugares centrales de la marquesina.

Para caballos de 5 años y más edad, el recuerdo del fondista que defendió los colores del Stud Años Idos, y que fue uno de los más destacados hijos que dejó Merce Cunningham, el Nijinsky hermano de Caerleon que importó La Quebrada junto con Southern Halo (Halo) y que al ser prácticamente infértil le abrió al monstruo sagrado de los padrillos modernos su camino hacia la eternidad, tendrá 7 ejemplares en los partidores.

Entre ellos la preferencia recae sobre Special Dubai (E Dubai, 60 1/2) (foto) perdonado en los kilos por el handicapper, y que intentará volver al triunfo tras una anodina actuación en el Clásico General Belgrano (G2). Ganador de G1 y titular esta temporada del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) en La Punta, San Luis, el tordillo sigue dando pelea.

En su camino se cruza con Best Galano (Galán de Cine, 57 1/2), dueño de los clásicos Domingo Faustino Sarmiento (L) y Mineral (L) y cuya participación en el Clásico Chacabuco (G2) fue mala; y con Estibador (Il Campione, 56), que viene de llevarse una condicional ajustadamente; y con Endor Rye (Endorsement, 54 1/2), que cuenta algunas gestiones positivas en este nivel.

En tanto, devaluado a handicap, el crack Potrillazo (Ahmad) también tendrá su homenaje con un turno para ejemplares desde los 4 años y donde Rugiente (Il Campione, 60) intentará darle continuidad a su momento de alto rendimiento, tras llevarse en La Plata el Handicap Snow Gambler, sobre los graduales Hit Tifón (Hit It a Bomb) y Llaullín (Lucky Island).

Ruler Man (Manipulator, 54) corrió poco y bien y vuelve al terreno jerárquico con ilusiones sustentables. El pampeano Príncipe Soñado (Fragotero, 57 1/2) supo ganarle en esta cancha a la mismísima Candy and Giant (Giant's Pleasure), un motivo más que fuerte para prestarle mucha atención, además de los bajos kilos que se le aplicaron.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page