top of page
Foto del escritorTurf Diario

Spirit Dancer, el caballo de Sir Alex Ferguson, ganó el Bahrain International Trophy, en Sakhir

El hijo de Frankel atropelló como una tromba por la parte externa de la pista para vencer por 2 1/4 cuerpos a Israr

RIFFA, Bahrain (Especial para Turf Diario).- La mayoría conocerá a Sir Alex Ferguson por las maravillas que consiguió como director técnico del Manchester United. Pero el hombre es también un fanático de las carreras de caballos, y es te viernes en el Bahrain Turf Club, vivió un momento único con el triunfo de su reservado Spirit Dancer en el Bahrain International Trophy (G2), disputado sobre 2000 metros en el césped, para ejemplares desde los 3 años y con 1.000.000 de dólares en premios.

En el hipódromo de Sakhir el hijo de Frankel construyó una atropellada externa formidable para ganarle con mucha solvencia a un grupo de primer nivel internacional, llegando a la meta con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre Israr (Muhaarar), con Point Lonsdale (Australia) terminando en la tercera posición, a media cabeza.

Oisin Orr dejó siempre retrasado al ganador, pero por una línea exterior, buscando sortear tropiezos, mientras Point Lonsdale y Real Word (Dark Angel) corrían a la par al frente. Ya en la recta, Israr y Marhaba Ya Sanafi (Muhaarar) se sumaron a la pelea, pero la incógnita se terminó cuando Spirit Dancer apareció en acción, pasando de largo.

Preparado por Richard Fahey, Spirit Dancer venía de llegar cuarto en el Earthlight Darley Stakes (G3) de Newmarket, pero antes había hilvanado 3 triunfos consecutivos, entre los que se contó el Strensall Stakes (G3) de York.

"Es lo mejor, ¡fantástico! Todavía no lo puedo creer. Era un lote increíble, con 5 caballos de Godolphin, muchas figuras, estoy muy orgulloso de lo que nos acaba de pasar", contó Ferguson, con una emoción que se le hizo imposible de ocultar.

Fahey, por su parte, también dio su parecer, ya con más tranquilidad: "Fue una grata sorpresa, un momento surreal, uno de esos que se guardan para siempre en un lugar especial. Me alegra muchísimo por Sir Alex Ferguson. Siendo reales, no sabíamos qué podía llegar a pasar. Pasé mucho tiempo trabajando aquí, y sentimos por un ratito ser los dueños de Bahrain".

Por su triunfo, el séptimo de su campaña sobre un total de 23 presentaciones, el ascendente Spirit Dancer ganó un pase directo para correr a fines de febrero próximo en Riyadh, Arabia Saudita, el Neom Turf Cup Stakes (G3), parte del festival de la apasionante Saudi Cup (G1), en el King Abdulaziz Racetrack.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page