top of page

Sprint: Jairo Flores vivió su tarde soñada y Le Cornette le quitó la corona a Labrado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 jun
  • 2 Min. de lectura

El jockey dio doblete en las Estrellas y con el hijo de Emmanuel impidió el triplete del campeón en la prueba de velocidad


Le Cornette tuvo su hora de gloria en el Sprint / JUAN I. BOZZELLO
Le Cornette tuvo su hora de gloria en el Sprint / JUAN I. BOZZELLO

Hasta este sábado, el jockey Emanuel Jairo Flores nunca había podido ganar una carrera de G1, al cabo de 8 años de actuación en las pistas centrales. Sin embargo, los planetas se alinearon y el profesional no solo pudo conseguir festejar en el máximo plano, sino que se dio el enorme e inolvidable gusto de hacerlo por partida doble y, nada más y nada menos, que al cabo una jornada de las Carreras de las Estrellas.

Apenas un rato después de guiar  Coni Fizz (Marconi) a un consagratorio triunfo en el Gran Premio Estrellas Distafff (G1), el jinete volvió a festejar a lo grande, ahora en las riendas de Le Cornette, el contundente dominador que tuvo el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000 m, arena normal, $ 31.000.000 al primero).

Caballo muy delicado de medios, encontró una forma ideal para poder brillar en los máximos planos, negándole el triplete en la prueba al campeonísimo Labrado (Le Blues), al que terminó superando por contundentes 4 cuerpos y en una marca de 56s59/100.

Justo es decir que el favorito fue prácticamente sacado de carrera en la partida, quedando último al quedar encerrado entre Viejos Tiempos Mask (Mask) y Lagoa Azul (Lenovo), ante una partida torcida del primero de ellos, circunstancia que se combinó con su costumbre de no ser un gran largador.

De allí en más, mientras Le Cornette se iba agrandando por el centro de la cancha, Labrado tenía que remontar un campo desde el fondo. Descontó y se arrimó, pero no lo suficiente, pues el alazán jamás detuvo su ritmo hasta llegar al disco con las ventajas ya mencionadas.

A 3/4 de cuerpo y ventaja mínima, el potrillo Hiran (Santillano) y la potranca Santa Clara (Qué Vida Buena) completaban la cuatrifecta, delante de una Lagoa Azul (Lenovo) que fue quinta, medio largo más atrás.

Preparado por Gerardo Alteño en Entre Ríos, y defensor de los colores del Stud Chajarí, Le Cornette es un hijo de Emmanuel y La Plus Chic (The Leopard) que ya contaba en sus tabuladas con triunfos en los clásicos Congreve (L) -a los 2 años- y Eduardo Jara, el Especial Iniciación y los handicaps Ringaro y Laramie Trail. Nunca antes había corrido un G1...



Comentarios


bottom of page