La hija de Fortify se quedó con el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) y le dio doblete gradual a su jockey y a su entrenador
La del sábado en Palermo fue una tarde perfecta para el equipo conformado por el entrenador Juan Saldivia y el jockey William Pereyra. Primero, Fiolo Boss (Holy Boss) los unió en la foto del Clásico República Federativa del Brasil (G3), y, un ratito más tarde, llegaron al doblete jerárquico de la mano de Stand by Love, brillante vencedora en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3-1600 m, arena).
Con la misma solvencia que mostró el alazán sobre el césped, la yegua del Stud Merlín se lució en la cancha central venciendo a un grupo de rivales de peso, y dando continuidad a su gran momento y crecimiento, otra vez, sin establecer un tope a sus pretensiones.
Sobre 1200 metros había triunfado en el Handicap Nigromante, en 1400 se había llevado el Handicap Pensilvania y ahora, llegando por primera vez a los 1600, su potencia volvió a ser desequilibrante, estableciéndose como referencia de la media distancia en tierra.
Como era sabido, Nanabush (Il Campione) salió a marcar el paso, con Pecadora Joy (Fortify) siguiéndola de cerca y obligándola a venir bajo parciales exigentes de 22s61/100 y 45s85/100. Una vez en el derecho, la puntera se afirmó y se sacó de encima a la reservada de Firmamento, pero rápido atacaron Doña Lagertha (Seahenge) y, por el centro, Stand by Love, con esta pasando de largo y separándose.
En la meta, hubo 2 largos entre la ganadora y Nanabush, que guapeó para dejar tercera por el pescuezo a Doña Lagertha, con Near You (Remote) en cuarto, pero a otros 5 largos, todo tras 1m34s12/100.
Fue 1-2 para el Haras Santa Inés como criador en el Sauze, con Stand by Love llegando a su séptima conquista en 13 salidas, quedando en apenas 2 ocasiones fuera del marcador y llevando sus ganancias hasta los 21.601.250 pesos.
La zaina tiene por madre a la estadounidense Standing Ovation, por el crack War Front (Danzig), y que aquí produjo otros 2 ganadores ya, en una familia que ya había dado en el país a Sea Wolf (Fortify), el caballo del futbolista Ignacio Fernández que supo imponerse en el Clásico Old Man (G3) de 2022, también en la arena de Palermo.
Comments