El hijo de Manipulator viene de figurar en los grandes premios de Honor (G1) y República Argentina (G1), en Palermo
LA PLATA.- Tras la notable jornada que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, el interés pasará el domingo al Bosque, donde se disputará una nueva edición del Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), sobre una milla y para caballos de 3 años y más edad.
Son 13 los postulantes al cetro de mejor ejemplare de la media distancia en el ámbito local, dentro de un lote con muchos nombres de jerarquía y el destaque del porteño Standartd, que baja en la distancia y cambia de cancha en pos de ratificar todo lo bueno que viene mostrando.
Del Stud Tinta Roja, y atendido por Jorge Mayansky Neer, el hijo de Manipulator desembarca por primera vez en terreno sureño después de dos muy valiantes gestiones en el plano mayor. Primero, quedó tercero de Jazz Seiver (Super Saver) en el Gran Premio de Honor (G1), para luego finalizar cuarto de El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio República Argentina (G1).
Con los mismos colores, y como ayuda importante, Standartd jugará en yuna con Endo Verde (Endorsement), que viene de sumar su tercera conquista superando por 2 1/2 cuerpos a Forrest Gump (Hurricane Cat) en una condicional.
Una yegua buscará brillar ante los machos, aprovechando su gran 2024. Se trata de Ambar Rose (Angiolo), que apenas 12 días después de imponerse en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) por sobre Gran Arrabalera (True Cause).
Bien abierto partirá Super Number (Super Saver), volviendo a las pistas tras casi un año de ausencia y bajo las mismas circunstancias en que durante 2022 se impuso en el Clásico Polla de Potrillos (G3). Su despedida fue con un cuarto en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) de la temporada anterior, labor de jerarquía y que habla de su poderío. Pero la inactividad es muy larga como para no respetarla.
Perugio Top (Maipo Top) está en un gran momento y llega entonado desde las condicionales; El de Nabta (Aspire) y Fancy Model (Lizard Island) tienen experiencia de la que tomarse; Sell Side (Sebi Halo) es un veterano duro de roer; y Storm Sound (Hi Happy) buscará hacerse inalcanzable al frente.
Comments