top of page
Foto del escritorTurf Diario

Standartd quiere el Clásico Hipódromo de La Plata, ante el embalado Sapporo

El caballo del Stud Tinta Roja aparece como candidato para el pase central del martes en la pista del Bosque

LA PLATA.- Entre medidas de fuerza (por demás justificadas) y otro tipo de suspensiones, el cronograma de los clásicos en el Bosque durante 2024 fue un verdadero desastre, en línea con el trabajo que viene realizando el Estado hace mucho tiempo para llevar al querido hipódromo al sótano de la calidad.

Este martes se correrá el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena), seguramente sobre terreno alterado, la prueba que es último preparatorio fuerte de cara al ahora Clásico Joaquín V. González (G2), y que debió haberse disputado hace ya algunas semanas. Solo 14 días mediarán hasta que llegue el cruce de la media distancia la tarde del Rocha, dándole a los participantes de la central de esta tarde muy poco tiempo de recuperación.

Con apenas 7 confirmados, parece una ocasión ideal como para que Standartd (Manipulator) llegue a la mejor victoria de su campaña, buscando manejar los hilos del desarrollo desde el principio, una táctica que ya le ofreció excelentes resultados, ya sea cuando le tocó ganar como también cuando arrimó en competencias bien importantes.

El caballo del Stud Tinta Roja viene de escoltar desde 3 cuerpos al embalado Super Inter (Super Saver) en el Clásico Carlos Gardel (L) de Palermo, y antes había vencido en una dura milla condicional sobre la arena de San Isidro, sin olvidar que esta temporada fue tercero en el Gran Premio de Honor (G1) y cuarto en el Gran Premio República Argentina (G1).

Su única experiencia local le valió un cuarto puesto de Storm Sound (Hi Happy) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), por lo que el desconocimiento del terreno ya no será un tema para el candidato.

Al cruce le sale el agrandado Sapporo (Japan), que lleva 3 victorias consecutivas, serie que hace apenas 12 días lo vio conquistar el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), dando cuenta por medio cuerpo del rendidor Fancy Model (Lizard Island), sobre 1400 metros.

En esa misma prueba, Husson Chuck (Chuck Berry) terminó tercero a la cabeza y ahora volverá a estar en el camino del crédito del Stud El Gruñón, con ganas de llevarse el premio mayor esta vez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page