top of page

Storm Sound regresa a la arena de San Isidro para darle continuidad a su buen momento

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Hi Happy se enfrenta con My Stormy Dark y Love the Races en la milla del Clásico Cayetano S. Sauro

La rueda del turf se detendrá este viernes en el Hipódromo de San Isidro, para otra jornada de nivel intermedio para abajo, ya una costumbre en nuestras pistas, lamentablemente. El toque jerárquico llegará de la mano del Clásico Cayetano S. Sauro, que sobre 1600 metros y en la arena medirá caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap.

En un gran momento, Storm Sound (Hi Happy, 59 1/2 kg.) regresa a una cancha que conoce y, quizás, con la posibilidad de moverse a la descubierta con alguna libertad que le permita llegar a la recta con sus energías intactas. El pupilo de Omar Labanca ganó en gran forma el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en La Plata, para luego caer por apenas la cabeza ante el bueno de Super Number (Super Saver) en el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3), siempre en el Bosque.

En su camino se cruza con un My Stormy Dark (In the Dark, 56 1/2) que va queriendo recuperar su nivel, recordando que en el Especial Julio F. Penna, cuando debutó, le ganó por 8 cuerpos al mismísimo Ever Daddy (Daddy Long Legs), proporcionándole al campeón la que sería la única derrota de su campaña.

Tras conseguir su tercera victoria en lo condicional, el crédito de Las Monjitas se adentró en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) para cruzar la meta en cuarto lugar a sólo 4 cuerpos del empate entre Bronx (Qué Vida Buena) y Folie Ninja (Hat Ninja).

Ganador del mencionado Mile en su versión de 2023, Love the Races (Hurricane Cup) llegó lejos cuando intentó repetir a fines de junio y aquí la apuesta pasa por recuperar el buen paso, ese que esta temporada lo llevó a ganar el Handicap Condal y el Clásico Horacio Bustillo (G2). Cargará el peso máximo de 61 kilos, y ese no será un detalle menor.

Otro de los 4 años del lote es Flying to the Sky (Señor Candy,  55), que viene de una positiva labor en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, escoltando desde 5 cuerpos al favorito El Patio (Il Campione), mientras que el delicado Paladín Oriental (Violence, 55) siempre es peligroso. Ganador del Eduardo Casey (G2) de 2023, Larry Bird (Fortify, 56) irá una vez más por la rehabilitación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page