Storm Sound se siente como en casa en el Bosque, donde volvió a descollar
- Turf Diario

- 17 sept 2025
- 2 Min. de lectura
En el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), el hijo de Hi Happy alcanzó un espectacular victoria sobre Sabiyano y recuperó el liderazgo en la media distancia sureña

LA PLATA.- Para Storm Sound, el Bosque es el patio de su casa. Otra vez el porteño se mostró a sus anchas en la cancha central de los eucaliptos, ahora para imponerse en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena normal) y recuperar el liderazgo en la media distancia local.
Fue descollante su nueva gestión, derrotando por nada más y nada menos que 6 cuerpos a Sabiyano (Fortify), que venía dominando la categoría, después de quedarse con los clásicos 9 de Julio - Día de la Independencia (G3) y General José de San Martín (G3).
Parte del secreto en la nueva conquista del caballo del Stud El Cárcara estuvo en no salir a pelear por la punta desesperadamente durante la primera parte del desarrollo, esa en la que Lautaro Balmaceda lo dejó tercero mientras Sueño Turco (Remote) y Paraná Miní (Winning Prize) salían a marcar el paso.
Ya desde los 1200 metros, el jockey buscó un carril interno y empezó a dejar mover con más liberta a Storm Sound, que, poco a poco, fue pasando al frente para encarar el tramo final. Allí, frente a las tribunas, llegó lo mejor de parte del hijo del generosísimo Hi Happy, que se desprendió despreocupado de lo que hacía el resto.
A la hora de llegar destino, como se dijo, fue de media docena de largos la ventaja sobre Sabiyano, que dobló muy abierto el codo, descontando bastante, aunque aquella circunstancia no influyó en el resultado. A medio cuerpo, Notable Island (Lizard Island) completó la trifecta, con otra vez y otra vez sobre Monsieur Delon (Il Campione) e Indy Pro (Indygo Shiner). El tiempo de la carrera fue de destacados 1m37s55/100, con parciales 25s25/100, 48s7/100 y 1m13s36/100.
Omar Labanca, de fenomenal temporada, mantiene en gran forma a Storm Sound, cría del Haras Carampangue, que ya suma 9 primeros en 27 salidas, 5 de ellas en el plano de los clásicos y pasando los 65.000.000 de pesos en premios.
El Clásico Joaquín V. González (G2), del 19 de noviembre próximo, es el gran objetivo para Storm Sound, un caballo generoso.





Comentarios