top of page

Storm Sound volvió a hablar fuerte en su pista favorita

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Hi Happy se lució en la milla del Bosque y se impuso en el Clásico About Today, recuperando el protagonismo que lo convirtió en referente de la división


Storm Sound y otra victoria que vale doble en la milla / HLP
Storm Sound y otra victoria que vale doble en la milla / HLP

LA PLATA.- Por si hacía falta, Storm Sound (Hi Happy) ratificó lo buen caballo que es con una excelente victoria en el Clásico About Today (1600 m, arena normal), la otra carrera por encima del nivel común que incluyó el programa de este martes en el hipódromo de esta ciudad.

Venía de bajar la guarda en cancha pesada cuando intentó retener su corona en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), pero ahora, con piso firme, demostró que la milla sureña le sienta de maravillas, siendo uno de los referentes indiscutidos de la división.

La carrera planteaba un desarrollo veloz y claro, con Storm Sound y Paraná Miní (Winning Prize) intentando hacerse fuertes adelante, pero con la misión de no anularse el uno al otro con un ritmo demoledor, plan que, puede decirse, los dos pudieron llevar adelante.

A la par, y separados un par de cuerpos del resto, pasaron los 400 metros iniciales en 24s94/100 y los 800 tras 48s33/100, fracciones moderadas para dos ejemplares tan rápidos. En el codo, Indy Pro (Indy Point) se sumó a esa pelea, y tuvo su influencia.

Ocurre que al pisar la recta, Paraná Miní se pegó a los palos e intentó disparar, mientras que Storm Sound golpeó sus patas con Indy Pro y quedó de costado, movimiento del que se pudo recuperar pronto. De allí en más comenzó la misión de alcanzar y pasar de largo, objetivo que consiguió al promediar el derecho, poniéndose luego a cubierto de la carga que abierto desató Señor Dan (Señor Candy), que terminó como escolta a 2 cuerpos.

A medio, Indy Pro redondeó una gran tarea llegando tercero, con Paraná Miní cansándose arriba para ser cuarto a 2 largos, más, todo tras 1m39s10/100 y con un parcial de 1m13s11/100 para las 12 cuadras.

Preparado en Palermo por Omar Labanca para el Stud El Cárcara, Storm Sound tuvo, como casi siempre, la guía eficiente de Lautaro Balmaceda, redondeando así su octava victoria en 25 salidas, cuatro de ellas en el plano de los clásicos.

Cria del Haras Carampangue, el zaino cada carrera se encarga de demostrar todo su valor.



Commentaires


bottom of page