top of page

Stormy Summer pisó fuerte en el césped de Palermo y tiene condiciones para llegar lejos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Nicholas tapó en el último salto a Intrusión y se quedó con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L), sobre el césped pesado


Stormy Sumer (por dentro), atrapó en el disco a Intrusión / JUAN I. BOZZELLO
Stormy Sumer (por dentro), atrapó en el disco a Intrusión / JUAN I. BOZZELLO

Intrusión (Gouverneur Morris) tuvo en sus manos el triunfo en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores SPC Ltd. (L) durante 1390 metros de los 1400 que tuvo el recorrido, pero el festejo se le escapó en el último salto ante la tenacidad de Stormy Summer, que la tapó por la cabeza, en un final espectacular.

Parte de la primera y positiva generación del campeón Nicholas (Equal Stripes), la reservada del Stud-Haras Carampangue respondió a las muy buenas sensaciones que había generado cuando salió de perdedora en su segunda salida, sobre el césped de San Isidro, haciendo pie en la pista interna del Hipódromo Argentino de Palermo, que presenta un estado pésimo en la zona del codo, transformándose en un verdadero peligro para caballos y jockeys, una vez más.

Gonzalo Borda jamás se dio por vencido en las riendas de la ganadora, que vino cuarta durante buena parte del desarrollo, mejorando al pisar la recta final, siempre con Intrusión marcando el camino presionada por la platense Mimos Grey (Zensational).

Una vez en el derecho, la líder tomó la parte externa y por largo rato insinuó que alcanzarla iba a ser imposible, una imagen que, con el correr de los segundos, se hacía cada vez más probable. Sin embargo, Borda y Stormy Summer tenían guardado el abordaje final, apretando el acelerador en los 100 finales para alcanzar en el último salto.

Como se dijo, fue de cabeza el margen entre la primera y la segunda, con la favorita Party Girl (Brz-Outstrip) en tercero a otros 2 1/2 largos y el resto cruzando el disco en fila india, todo tras una marca de 1m27s69/100, en pista pesada.

La segunda cría de Stormy Spring (Orpen), una hermana entera del G3 en Singapur Storm Stroops (Orpen) y de Stormy Morning, que produjo al múltiple titular de grado Storm Sound (Hi Happy), Stormy Summer muestra aptitudes interesantes y como para pensar que puede afirmarse en las carreras importantes de la media distancia sobre el césped, ya con casi la obligación de empezar a medirse con las mayores. El entrenador Agustín Pavlovsky tiene un diamante en bruto para seguir puliendo...



Comentarios


bottom of page