top of page

Stormy Summer quiere otro clásico

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Nicholas vuelve a los 1400 metros de césped de Palermo para consolidar su imagen


Stormy Summer (por dentro) venciendo a Intrusión hace unas semanas / JUAN I. BOZZELLO
Stormy Summer (por dentro) venciendo a Intrusión hace unas semanas / JUAN I. BOZZELLO

Lindo espectáculo puede esperarse en el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m), la prueba central que abrirá la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se correrá sobre la siempre complicada pista de césped.

Con 6 inscriptas, el cruce será para yeguas desde los 3 años, en un choque generacional que tiene como principal candidata a Stormy Summer (Nicholas), con 2 de 3 en su récord y como fresco antecedente un triunfo en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores SPC Ltd. (L), bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Esa tarde, la reservada del Haras Carampangue doblegó por la cabeza y guapeando a Intrusión (Gouverneur Morris), con la que se volverá a enfrentar ahora y, obviamente, tendrá la intención de tomarse revancha.

En los partidores también estará la mucho más experimentada Candlelit (Equal Stripes), titular de los clásicos Bayakoa (L) y General Las Heras (G3), y que viene de secundar desde 1 cuerpo a Adi Shakti (Lucullan) en el Clásico Didia. Será su primera gestión en la cancha interna porteña, y habrá que ver cómo se acomoda.

Candlelit es preparada por Nicolás Martín Ferro, que también presentará a Dream Serena (Forge), de buenas tabuladas y que intentará recuperarse de su baja gestión en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), allá por julio. Como siempre, jugará sus cartas de atropellada.

La Graviere (Seahenge), la otra 3 años del lote, y Ulla Uxia (Un Pionero), terminan de darle forma al breve, pero promisorio grupo.

bottom of page