top of page

Stormy Summer se afirma y salió ilesa de su primer choque con las mayores

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 oct
  • 2 Min. de lectura

La potranca hija de Nicholas se impuso de gran forma en el Clásico The Japan Racing Association (L), sobre el césped


Stormy Summer remató con solvencia para sumar su segundo clásico / HAPSA
Stormy Summer remató con solvencia para sumar su segundo clásico / HAPSA

La potranca Stormy Summer sigue sumando excelentes resultados y proyecta su nombre como una futura estrella de la media distancia sobre césped. En su primer choque ante las mayores, la hija del G1 Nicholas (Equal Stripes) ratificó las buenas sensaciones que venía generando venciendo en el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m), disputado en la cancha interna normal del Hipódromo Argentino de Palermo.

Reservada del Haras Carampangue, muestra varias cualidades, pues a su velocidad le suma una habilidad llamativa para doblar los codos más cerrados, lo que, en esta ocasión, jugó un papel fundamental.

Fue Intrusión (Gouverneur Morris) la que salió a moverse al frente en el inicio, marcada de cerca por la ganadora, que aceleró grande en la curva, tomó la delantera y se pegó a los palos. 

A partir de allí, todo cambió. Stormy Summer se afirmó, y dejó sin opción a sus rivales. Con paso firme, cruzó la meta en 1m22s29/100 y con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Dream Serena (Forge), que cargó desde el fondo para ser escolta.

A 2 1/2 más, Ulla Uxia (Un Pionero) completó una trifecta en la que no estuvo Candlelit (Equal Stripes), la gran favorita, que fue apenas quinta a casi 9 cuerpos de la vencedora, en una negativa primera experiencia en el césped porteño.

Agustín Pavlovsky prepara a la nieta de Orpen, que ahora acumula 3 triunfos consecutivos en 4 salidas, los dos más cercanos en el plano de los clásicos, y todos sobre superficie verde.

La entrega de premios tuvo color al máximo, pues mostró a Hiroshi Yamauchi, Embajador de Japón en Argentina, y también a Masayuki Goto y Tom Hashimoto, Presidente y CEO y Manager General de la JRA en New York, respectivamente, acompañados por Henri Pouret, uno de los máximos dirigentes de France-Galop, y Horacio Espósito, Vicepresidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, todos en el país tras presenciar el sábado último en Gávea, Brasil, el Gran Premio Latinoamericano (G1).



Comentarios


bottom of page