Stormy Summer, un escaloncito encima dentro de un clásico que promete acción de primera
- Turf Diario
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Nicholas está invicta en el césped de Palermo, y ahora buscará sumar el República Oriental del Uruguay (G3)

En la previa al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la actividad hípica se vivirá en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda un programa de apenas 11 competencias y en el que sobresale el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m), sobre la pista interior de césped.
Parece haber espectáculo garantizado, de la mano de un lote de potrancas y yeguas que se las trae, con mayoría de 3 años, toda una rareza a esta altura de la temporada, varias de ellas ya consagradas en el plano más importante, y otras buscando hacerlo.
Cuesta encontrar una candidata ante la paridad aparente, aunque Stormy Summer no solo aporta juventud, sino que ya mostró una adaptación ideal al terreno y a la superficie. La hija del campeón Nicholas salió de perdedora en la grama de San Isidro, para luego ganar los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y The Japan Racing Association (L), bajo las mismas circunstancias en que competirá ahora.
En manos de José C. Blanco está invicta Causeway Girl (Dabster), que va recuperando su viejo nivel, tal como lo dejó en claro en los handicaps Potrizaris y Polar Star. Titular clásica, y de poderío comprobado, será durísima de vencer, más allá de los 5 1/2 kilos que le dará de ventaja a las potrancas, dada la escala de peso por edad.
Juan Saldivia apuesta con Indiana Candy (Señor Candy), con 2 victorias en 2 salidas y en su primer intento en el plano superior. Por 5 cuerpos debutó ganando, para luego repetir por el hocico, siempre sobre 1200 metros.
La mejor 2 años de la temporada en La Plata, Elenika (Winning Prize) busca un nuevo formato fuera de aquella pista, y en su primera experiencia le fue bastante bien, llegando cuarta a solo 3 1/2 cuerpos de Fiesta Porteña (Fortify) en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) de San Isidro. La pista debería ayudarla...
Dio espectáculo en La Plata Splash Park (Safety Check), sobre la que desde siempre se esperó mucho. Tan bien ganó que suben la vara y quiere verla hacerse ganadora clásica. Será bravísima de vencer.
Amour D'Ete (Sixties Song) e Intrusión Gouverneur Morris) no son más que nombres que sumen para un clásico bárbaro.

