top of page

Elenika volvió cuando todo parecía perdido para un triunfo que la eleva a otro nivel

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Winning Prize corrió adelante, perdió posiciones en la recta, pero arriba retomó el liderazgo y se llevó el Uruguay (G3)


Elenika volvió cuando parecía derrotada / JUAN I. BOZZELLO
Elenika volvió cuando parecía derrotada / JUAN I. BOZZELLO

Elenika ganó una carrera de esas que, en el 90 por ciento de los casos, se pierden. Prácticamente derrotada estaba en la recta final del Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped normal) la hija de Winning Prize. Sin embargo, sacó coraje, valentía y calidad para torcer el destino y terminar alcanzando una victoria espectacular en el viernes del Hipódromo Argentino de Palermo.

En el nivel que la llevó a consagrarse como la mejor 2 años de la actual temporada en La Plata, brilló por primera vez fuera de esa pista, y vaya si se lució, con un Juan Cruz Rivarola en sus riendas inspirado, y que cerró una gran semana, pues el miércoles último, en San Isidro, había festejado en el Clásico Latency (L), con Huracán Risk (Security Risk).

Valiente, Elenika salió a correr la carrera luchando con Causeway Girl (Dabster), más pesada en los kilos por la escala de peso por edad del compromiso, pero también con mayor experiencia.

Llegó el derecho y todo parecía estar liquidado para la ganadora, que, por un momento, hasta pareció quedar cuarta mientras por dentro se filtraba Stormy Summer (Nicholas) para dominar y sacar ventajas claramente apreciables.

Sin embargo, Rivarola exigió, Elenika respondió, volvió y, en la cuadra final, recuperó el liderazgo, teniendo luego tiempo hasta para desprenderse y sacarle 1 cuerpo a la favorita, que nada pudo hacer para desprenderse. A 2 largos, Causeway Girl cerraba la trifecta, con el reloj deteniéndose en 1m23s8/100.

Criada en Córdoba por el Haras La Fortaleza y defendiendo los colores del Stud Hilda Juana, Elenika revista a las órdenes del veterano Esteban Brown, que supo devolverla a los primeros planos y apostando al dejar la plata, buscando en el césped una opción.

Fue la séptima conquista en 12 salidas para la nieta de Editor's Note, y la quinta en el plano de los clásicos, pues ya había ganado el Raúl Aristegui (G2), el Miguel Luis Morales (G2), la Polla de Potrancas (G2) y el Andrés S. Torres (G3), arrimando en varios clásicos más para una campaña en la que ya recaudó más de 57 millones de pesos en premios.



Comentarios


bottom of page