top of page

Straight No Chaser, a repetir la fórmula en el Santa Anita Sprint Championship

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

El campeón velocista del Eclipse inicia su camino hacia la Breeders’ Cup Sprint, con Dr. Venkman y Speed Boat Beach como principales rivales


Straight No Chaser ganando el último Breeders' Cup Sprint / BREEDERS' CUP
Straight No Chaser ganando el último Breeders' Cup Sprint / BREEDERS' CUP

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Un año atrás, Straight No Chaser (Speightster) se lanzó a la conquista de la velocidad estadounidense con un triunfo en el Santa Anita Sprint Championship (G2) que sirvió como plataforma para brillar en el Breeders’ Cup Sprint (G1) de Del Mar y quedarse luego con el Eclipse Award al mejor sprinter. Este domingo, el zaino intentará repetir aquella fórmula cuando defienda su título en la tradicional prueba californiana, que entregará una plaza automática para la gran cita del 1 de noviembre en Del Mar.

El pupilo de Dan Blacker, de los colores de MyRacehorse, volverá a presentarse en Estados Unidos tras su campaña internacional en Medio Oriente. En febrero, debutó con éxito en el Riyadh Dirt Sprint (G3), aunque luego no pudo ratificar en Dubai, donde finalizó octavo en la Golden Shaheen (G1). Con John Velázquez nuevamente en sus riendas, el campeón suma hasta aquí 7 victorias en 12 salidas y una bolsa superior a los 2,6 millones de dólares.

El desafío de este domingo en Santa Anita no será sencillo. Enfrente estará Dr. Venkman (Ghostzapper), que viene de alcanzar el mejor triunfo de su campaña al llevarse el Pat O’Brien (G2) en Del Mar, confirmando una gran actualidad. Preparado por Mark Glatt y con Umberto Rispoli en la montura, el castrado de 5 años ostenta un interesante récord de 4 victorias y 4 segundos en 10 actuaciones, con ganancias de más de 660.000 dólares.

El tercero en discordia será Speed Boat Beach (Bayern), pupilo de Bob Baffert, que intentará dejar atrás dos gestiones por debajo de lo esperado. El tordillo tendrá ahora la conducción de Mike Smith, mientras que Juan Hernández se subirá a su compañero de establo Imagination, sorprendente añadido de último momento a la nómina.

En total, serán ocho los participantes en el Santa Anita Sprint Championship, una carrera que suele servir como la vidriera ideal para medir a los mejores velocistas de la Costa Oeste. Todo el foco estará puesto en Straight No Chaser, que buscará recuperar su sitio en lo más alto y dar el primer paso hacia un soñado bis en el Breeders’ Cup Sprint.

bottom of page