top of page

<strong>Capa Cósmica y El Tres Plumas, para la dupla Cafere-Villagra</strong>

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Jockey y entrenador lograron un lindo doblete en el norte, llevándose las dos pruebas para 3 años perdedores

La del miércoles en el Hipódromo de San Isidro fue otra reunión sin demasiadas luces y con mayoría de carreras de categoría alternativa dándole marco al Handicap Juan Esteban Bianchi. Escapándole a esa división hubo sendas competencias para 3 años perdedores, con el denominador común en los vencedores del equipo conformado por el entrenador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra.

Temprano se corrió el Premio Fitzcarraldo, sobre 1400 metros en la arena y para potrancas sin triunfos, donde la gran favorita Capa Cósmica (foto) debió echar el resto para ganarle por apenas 3/4 de cuerpo a Saman (Bodemeister) en 1m24s54/100. Había sido cuarta en sus dos salidas anteriores la hija de Cosmic Trigger y Capa Máxima (Acceptable) criada por el Haras Abolengo, y ahora consiguió hacer realidad aquello de que la tercera es la vencida.

Un rato más tarde, sobre idéntica distancia y pista, llegó el turno de los potrillos. Y allí otra vez fueron Cafere y Villagra los que llevaron todo por intermedio de El Tres Plumas, otro gran favorito, tanto que terminó devolviendo un sport de $ 1,55.

En su caso también se impuso en su tercera presentación, aunque luego de cosechar antes sendos terceros en Palermo, superando por 2 cuerpos a Galán de la Macarena (Galán de Cine), estableciendo un tiempo de 1m24s10/100.  Criado por el Haras El Paraíso, su genética indica que es hijo de Il Campione y Susan Constant (Sebi Halo), por lo tanto, hermano materno de esa muy buena yegua que fue Mama Call (Master of Hounds) y también de los placé clásicos Ruby Constant (Bahiaro) y Mala Strana (Master of Hounds).

Otra de las condicionales que estuvieron un escaloncito arriba este miércoles fue el Premio Last Corredor, dentro del plano de la CA, pero para caballos de 4 años titulares de 2 victorias. Cortando una larga serie de arrimes, y portando los boletos mayoritarios, la historia transcurrió sin demasiado suspenso para Moon Boy (Greenspring y Moon Landing, por Editor's Note, Haras Vikeda), que volvió a unir en el pesaje al jockey Gonzalo Borda y al entrenador Marcelo Sueldo. Por 2 1/2 largos superó a Remote Célebre (Remote), tras muy aceptables 1m10s54/100.

En materia de apuestas, la jornada arrojó una recaudación de 66.041.284 pesos, con un promedio por carrera de $ 4.402.752, en los rangos habituales de entre semana, aunque un tanto estancado si se tiene en cuenta el marco inflacionario.

 
 
 

Comments


bottom of page