top of page

<strong>Francisco Leandro montará a Durazzo en el Gran Premio Carlos Pellegrini</strong>

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey brasileño tomará la opción del hijo de Fortify y así deja libre la silla de Miriñaque, su otra posibilidad hacia la gran prueba

Finalmente se supo: Francisco Leandro se quedó con Durazzo de cara al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del mes próximo en el Hipódromo de San Isidro. El jockey brasileño, confirmó la noticia al programa radial El Derby, y luego también al periodista Héctor Torres, de Revista Palermo, dejando así libre la monta de Miriñaque (Hurricane Cat), su otra posibilidad hacia la carrera más importante del calendario nacional y que se resolverá el sábado 17 de diciembre, sobre sus tradicionales 2400 metros.

Tras el triunfo del tordillo hace una semana en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la pregunta sobre qué camino tomaría el líder de las estadísticas era obvia y ahora, se supo la respuesta, con el buen tino de no dejar pasar demasiado tiempo para que así la entrenadora María Muñoz y todo el equipo del Stud Parque Patricios pudieran barajar opciones para su campeón.

Con Leandrinho en sus riendas, Durazzo, defensor del Stud-Haras Marías del Sur y preparado por Rubén Quiroga, ganó el Clásico Porteño (G3), el Gran Premio Estrellas Classic (G1), el Clásico Progreso (G3) y el Gran Premio Copa de Oro (G1), separándose sus caminos cuando el zaino se impuso en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), pues el jinete estaba lesionado.

En esa ocasión lo reemplazó Gustavo Calvente, que, justamente, fue el otro jockey que tuvo Miriñaque en su campaña local, montándolo en sus segundos lugares en los grandes premios 25 de Mayo, Dardo Rocha y Carlos Pellegrini (G1) de 2021. ¿Se reencontrá con el tordillo o tendrá otros compromisos?

Durazzo y Miriñaque son los dos principales representantes entre los fondistas adultos, que deberán cruzarse con los potrillos, grupo que tienen en Niño Guapo (Catcher In the Rye), El Musical (Il Campion) y Natan (Señor Candy) sus cartas más fuertes.

Hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini, el Hipódromo de San Isidro puso en venta ayer los lugares en las mesas de la Tribuna Oficial y la Carpa VIP, con aquellos terminándose casi al mismo tiempo en que llegaron a la web, provocando más de una queja de aficionados en las redes sociales.

Por el momento, no se esperan caballos llegados desde el exterior para competir ante los locales en el Pellegrini, salvo que se de alguna novedad de último momento. El alto costo del traslado y lo bajo del premio en dólares, dificultan se concreten ilusiones extranjeras.

Comentários


bottom of page