top of page
Foto del escritorTurf Diario

Suablenanav TH va por el Nacional y por la Triple Corona en Maroñas

El potrillo del Haras Phillipson parece difícil de batir en los preciados 2500 metros de arena

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Hay perfume a triplecoronado por el Pueblo Ituzaingó, el barrio dónde está enclavado el Hipódromo Nacional de Maroñas, escenario que ya vio a 21 potrillos y una potranca pasar con éxito cada fase de la tan anhelada tríada, dos de ellos, Invasor (2005) y Sir Fever (2014) durante la llamada “nueva era”, esa que se inició a fines de junio de 2003, tras sufrir durante 5 años y medio una inactividad que en la sensación del burrero pareció mucho más larga.

Se corre mañana el Gran Premio Nacional (G2) sobre sus tradicionales 2.500 metros y allí estará Suablenanav TH (T. H. Approval) defensor del Phillipson, caballeriza que el año pasado ganó Polla y Jockey Club, pero con diferentes ejemplares: Rock Walk (hoy en Dubai) y Rambo Approved (actualmente en USA, dónde ya ganó) respectivamente, ambos hermanos paternos del favorito de esta nueva edición del Derby.

Por genética, “modus operandi” en carrera y forma de finalizar cada cotejo de los 200 al disco, Suablenanav TH parece tener todo a favor para lograr su cometido y regalarle a su jinete Héctor Lazo la conquista que se le escapó allá por 2019 con Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) con el cual arribó tercero en la prueba consagratoria del proceso selectivo de cada generación.

El potrillo que presentará Jorge Rey tendrá que superar 7 “obstáculos” para dejar grabado a fuego su nombre en la más rica historia de Maroñas. Entre ellos, no estará Nam Phrik (Hofburg) su escolta en el Jockey Club, pero sí dirán presente Samba e Samba (Rally Cry) y Autógrafo (Señor Candy) los que arribaron tercero y cuarto, respectivamente, en la citada segunda gema. Tanto uno como el otro también participaron de la Polla, en la que también llegaron a varios cuerpos de Suablenanav TH.

Del resto de los desafiantes, todo hace pensar que cualquiera de ellos debería adelantar mucho como para ponerse a la altura del nieto materno de Footstepinthesand. Por antecedentes clásicos, vale citar a Francis Álvarez (Courtier) que viene de correr mal en las 14 cuadras del “Turturiello” el 29 de septiembre, pero que dos semanas antes había conseguido un valioso segundo puesto en los 1.800 metros del Criadores Nacionales (L).

Trigger Kitten (Camelot Kitten) que terminó quinto en la Polla y placé a media cabeza en el “Turturiello” y New Future (Hofburg) de aceptable cuarto en el “Criadores”, tratarán de pegar el salto de calidad que sus allegados anhelan para amargarle la tarde al del Phillipson, algo que en los papeles asoma como bastante improbable.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page